
Salta la Banca: los nervios del primer Luna Park
La banda liderada por Santiago Aysine se presentará esta noche en un espacio que es de consagración para el rock local
1 minuto de lectura'

Algunos nacen con estrella y otros... necesitan diez años para que alguien les ponga la cucarda de banda revelación. Definitivamente los Salta la Banca pertenecen al primer grupo. Nacieron en 2007 como dúo, prepararon un primer demo, se agrandaron hasta convertirse en septeto y editaron cuatro discos en cinco años. Hoy irán por su primera vez en el Luna Park (las entradas ya están agotadas) y no bien levanten los brazos para agradecerle a su público habrán empezado una nueva etapa.
"Yo soy un neurótico, venimos ensayando casi todos los días, incluyendo los fines de semana", cuenta Santiago Aysine. La primera pregunta es para romper el hielo, para "soltar la lengua", pero el cantante y ahora también guitarrista de SLB ya se encuentra en estado de entrevista. Directo, contundente y con buen humor, cada declaración suya sirve para desentrañar el pequeño milagro de Salta la Banca, una banda de rock de barrio que supo romper el molde del rock barrial y sumar público sin apelar a gestos demagógicos.
¿Le dará más seguridad a Aysine ensayar hasta último momento? "Algo de eso debe haber. En realidad hace rato que estamos preparados para el desafío. Lo importante para este show era que nos adaptáramos rápido al hecho de que ahora yo también toco la viola. Es una primera guitarra, estridente y con un papel protagónico. Eso sí, entendí que tengo que empezar a estudiar."
Santiago se sabe y se reconoce como un frontman, un cantante histriónico que se carga el show al hombro. "Pero está bueno desprenderse un poco del micrófono. Es una búsqueda no sólo de audio, sino para que en el próximo disco haya dos guitarras importantes."
Tras la seguidilla de Seremos, Copla y Visceral, éste es el primer año sin disco para SLB. "Para nosotros era fundamental sacar un disco nuevo este año, pero nuestro productor, Ale Vázquez, nos puso los pies sobre la tierra. Así que lo vamos a trabajar con más prudencia, algo que no hicimos nunca. Eso sí, las canciones están casi todas."
Para el cantante, el del Luna Park no es un show más. El año pasado la banda iba por el desafío de tocar en el microestadio Malvinas Argentinas, ahora la apuesta es más fuerte. "¡Es una locura! Desde el precio de ticket que estamos acostumbrados a manejar, la relevancia del lugar, la puesta, todo. El Luna Park te pone en otro lugar, te da una impronta, una investidura, y yo no quiero faltarle el respeto. Fui hace 15 días a ver a Queens Of The Stone Age y caí en la cuenta de lo que se nos venía a nosotros. A partir del día siguiente no paramos de ensayar. Igual, más allá de la elegancia del lugar, yo soy un cachivache y eso no va a cambiar nunca."
Salta la Banca
Llega al Luna
Luna Park, Bouchard y Corrientes
Hoy, a las 20.
Entradas agotadas.
1
2Cómo vivió Mirtha Legrand las horas previas a su cumpleaños: un reencuentro, un detalle en la vajilla y un premio
- 3
Inés Estévez: su deseo de escapar del estereotipo y por qué siente que, aunque “no encaja” en este mundo, el trabajo la salva
4Robbie Williams regresa a la Argentina después de 20 años con un show en el Movistar Arena: cómo conseguir las entradas


