
Se suicidó Gabriella Ferri
La cantante se arrojó al vacío
1 minuto de lectura'
ROMA (ANSA).- La conocida cantante italiana Gabriella Ferri, de 63 años, denominada en su país "la voz de la canción popular", se suicidó ayer arrojándose desde el balcón de su domicilio en Corchiano, provincia de Viterbo. La alarma la dio un vecino que vive en el tercer piso del edificio.
Pese a la inmediatez con que fue tratada por los equipos de emergencia médica, la cantante, que se hallaba aún con vida luego de caer de una altura de 7 metros, no resistió el traslado en helicóptero a la capital romana para ser atendida en el hospital San Camilo, debido a sus múltiples fracturas en todo el cuerpo y a un gran hematoma en la cabeza.
La artista, casada y con un hijo, se encontraba sola en el momento de arrojarse al vacío. Además, sufría desde hacía algunos años de problemas depresivos.
Ferri había comenzado su carrera en los años 60, y en los 70 representó para muchos un símbolo noble de la canción romana. Vendió millones de discos con interpretaciones que cantaba, con estilo y personalidad, en el dialecto local, entre las cuales sobresalió "Dove stˆ Zazˆ", luego título de un exitoso programa de TV que llegó a conducir. Conocida en la Argentina por medio de sus grabaciones, visitó Buenos Aires a fines de la década de 1960 para participar de los entonces muy populares programas "ómnibus" de los sábados.





