
Sebastián Pajoni: "Admiro a Alcón y soy un cholulo de Peretti"
El actor de Muerte de un viajante, que comparte escena con estas dos grandes figuras, habló con lanacion.com sobre sus gustos como espectador; mirá el video con la entrevista
1 minuto de lectura'

Parlanchín y detallista. Son dos calificativos correctos para definir al actor Sebastián Pajoni.
En el Paseo La Plaza, donde actualmente se lo puede ver en la obra Muerte de un viajante, dirigida por Rubén Szuchmacher, y en la que comparte escena con Alfredo Alcón y Diego Peretti, lanacion.com lo entrevistó para conocer sus preferencias acerca de películas, libros, series y salidas.
Pajoni dijo que la última película que vio es la que más le gustó, y se trata del dibujito francés La trillizas de Belleville, del que se reconoce "un espectador crónico". Pero no pierde de vista las producciones argentinas en las que actúa su compañero de elenco Peretti, y las que realiza el español Alex de la Iglesia.
Cuando se le preguntó por su obra de teatro preferida, no dudó en responder Muerte de un viajante. La propuesta de Szuchmacher, que se estrenó en enero de 2007, y de la que él forma parte desde junio de ese mismo año, le parece "alucinante": "Resuelve todo con una silla y una cama", expresó. En esta obra, Pajoni interpreta a Happy Loman, el hijo menor y mujeriego de Willy Loman (Alcón).
También sacó a relucir los trabajos de los directores Claudio Tolcachir, Gustavo Tarrío y Daniel Veronese.
Si de nombrar series argentinas o extranjeras se trata, eligió Six Feet Under, que "es como tener una muy buena novela escrita y cada capítulo te deja una reflexión". Pero también destacó la producción argentina de la serie norteamericana Casados con hijos: "Consiguieron algo muy interesante acá, argentinizarla era difícil y los libros son buenísimo", comentó.
Se reconoce un gran admirador de Alcón y un "cholulo" de Peretti. Y claro, que a la hora de tener que designar actores por los que siente fascinación, no dudó en nombrarlos: "Disfruto este trabajo como nunca disfruté a ninguno, por el desafío que implica para mi, pero además por poder observar la cocina de estos grandes actores. Alfredo Alcón tiene un virtuosismo increíble y la capacidad de poetizar cada texto, y Peretti tienen nivel de verosímil increíble."
En cuanto a los extranjeros se animó a decir que le gustan mucho los trabajos De Niro, Jim Carrey y la actriz de El casamiento de Muriel, Toni Collette.
Aunque joven, Pajoni tiene un curriculum bastante extenso: en teatro trabajó en Hipólito y Fedra, El hombre de la mancha, y los musicales de Pepe Cibrián Drácula y El jorobado de París, entre otros.
Además, contó que tiene muchas ganas de seguir haciendo teatro y actualmente tiene dos propuestas que prefiere "no decir para no quemarlas".
Pero también tuvo participaciones en la pantalla grande, entre las que se destacan las que hizo en Apariencias de Alberto Lecchi, Despabílate amor de Eliseo Subiela y El sueño de los héroes de Sergio Renán. El año pasado filmó Fantasmas de la noche, de Santiago Oves, donde hizo de taxi boy.
En televisión trabajó en Resistiré, Al límite, Locas de amor, Pensionados, Son amores y Primicias, entre otras, y el año pasado grabó Rosa, Violeta y Celeste, una miniserie para Canal 7, con Leonor Benedetto, en la que hizo de pareja de Giorgina Barbarrosa.
Mirá el video con la entrevista de este actor que, además, ama la naturaleza y "rebotar" hasta las siete de la mañana al ritmo de la música electrónica.






