Sensibilidad, pudor y lirismo rural

Diego Batlle
(0)
25 de abril de 2017  

Estiu 1993 (España/2017), de Carla Simón / C. internacional / Duración: 96 minutos. hoy, a las 17.15, en el Village Recoleta 6, y el jueves, a las 20, en el Gaumont.

Tras ganar con varios premios en los festivales de Berlín y Málaga, esta ópera prima con elementos autobiográficos de la catalana Simón aparece como una de las propuestas insoslayables de la competencia. Narrada desde el punto de vista de Frida (Laia Artigas), una niña de seis años que -tras la muerte de su madre- va a vivir con sus tíos y la aún más pequeña y encantadora prima Anna en un aislado entorno rural cerca de Barcelona, la película se sostiene en la sensibilidad, el pudor, la belleza y el lirismo que le imprime la directora (cuyo cine remite al de Lucrecia Martel y Mia Hansen-Løve), pero también en la expresividad y multiplicidad de matices que regala Arigas, quien alcanza a transmitir toda la angustia, la desolación, la incomodidad y la ira de una pequeña marcada por una tragedia que no sabe cómo procesar. Una joyita.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.