Sergio Berensztein: "La política se pelea por estupideces cuando el país está en la peor crisis de su historia"
1 minuto de lectura'

Sergio Berensztein analizó la coyuntura política tras la tensión que se desató en el Congreso entre el oficialismo y la oposición por las sesiones virtuales. "La política empieza a pelearse por estupideces cuando el país está viviendo la peor crisis de su historia", afirmó y agregó que se trata de "una evidencia secundaria de un sistema político que es absolutamente disfuncional".
En este sentido, Berensztein sostuvo que "el sistema político le ofrece a la sociedad argentina un espectáculo deplorable con reacciones muy exageradas de ambas partes [oficialismo y oposición] que se galvanizaron a partir de la radicalización del Gobierno con Vicentín, de la mal llamada reforma judicial, y con el acompañamiento o aliento a las tomas de tierras".
"El Gobierno, sin decirlo, está desplegando un proceso de radicalización que galvaniza con el otro lado y los moderados pierden. Hay que mirarlo al margen de la anécdota, porque cuando uno analiza cómo fracasan las democracias, es cuando los moderados se radicalizan. No hay riesgo de golpe pero sí hay un sistema político que se está volviendo cada vez más trabado y que no resuelve nada", describió durante su editorial en el programa Cada mañana que conduce Marcelo Longobardi por Radio Mitre.
"La tendencia está muy clara, la sociedad argentina está cada vez más preocupada por la incertidumbre, tanto en materia económica, hay miedo a perder el futuro, miedo a perder el trabajo, como por miedo a la inseguridad".
"El Presidente es víctima de su propia polarización"
"Hay una grieta más fuerte que nunca. Un presidente Alberto Fernández que terminó siendo víctima de la propia polarización que él curiosamente llevó adelante. Hoy lo apoyan básicamente los que lo votaron, pero se acabó aquel mandatario pedagógico que explicaba al comienzo de la pandemia. Ahora estamos en una grieta más profunda que la que teníamos cuando inició el Gobierno", comentó.
En este punto, cuando Longobardi le preguntó "por qué el Presidente que parecía una cosa terminó siendo otra", el analista respondió que "el ‘vamos viendo’ es la política que domina hoy en el Gobierno".
"Cristina [Kirchner], asustada por la dinámica del desgaste que ella vio que iba a generar la pandemia, aceleró lo que ella cree son sus prioridades, la cuestión judicial, un tinte ideológico más claro, la política exterior, y eso eso puso al presidente Fernández en una disyuntiva, o encabezaba el proceso o quedaba desautorizado", afirmó Berensztein, y señaló que el mandatario "prefirió encabezarlo para no perder autoridad".
"Entonces tenés un Presidente que no tiene nada que ver no solo con lo que prometió en campaña sino con lo que fue durante 30 años de carrera política, es otro Alberto Fernández", finalizó.
1Imprudencia al volante: la hija de 12 años de El Polaco manejó en la ruta y generó una ola de repudio
- 2
Qué se sabe de la salud de Christian Petersen hoy, viernes 26 de diciembre
3¿Cuándo se estrena el capítulo 8 de ‘Stranger Things 5’? Fechas y horarios del último episodio de la serie en Netflix
4Cuál es el lujoso regalo de 300 mil dólares que Fernando Burlando le hizo a su novia por Navidad





