Sergio Denis, en grave estado

El cantante sufrió un paro cardiorrespiratorio durante su visita a Paraguay, donde debía presentarse en un show; fue operado esta noche; su pronóstico es reservado
(0)
14 de mayo de 2007  • 23:15

El cantante Sergio Denis sufrió un paro cardiorrespiratorio y se hallaba internado "en grave estado", en la sala de cuidados intensivos del sanatorio San Roque, de Asunción del Paraguay, informó el médico de ese centro asistencial Hugo Gómez.

Esta noche, Denis fue sometido a una operación por la cual le "destaparon" las arterias con un sistema de catéter.

El cantante permanece internado con asistencia respiratoria, entubado y bajo pronóstico reservado, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Denis, de 58 años, "llegó con un paro. El corazón estaba parado, se le realizó masaje cardíaco mientras se lo trasladaba en ambulancia", comentó a una señal de cable el médico.

Tras el masaje, el corazón de Héctor Omar Hoffmann, su nombre real, "mejoró la actividad, comenzó a latir por su medios y una vez en la sala de hemodinámica se comenzó con el tratamiento".

Gómez contó que "están evaluando la situación para realizarle un cateterismo y destapar una arteria del corazón".

El médico comentó "en general" el estado de salud del cantante "se encuentra relativamente bien, no se lo conoce como portador de alguna patología grave y, sus riñones y pulmones funcionan dentro de los límites normales".

"Solamente se conoce que toma un medicamento luego de haber sufrido una trombosis venosa en los pulmones", añadió Gómez.

En cuanto a la gravedad del caso, el médico dijo que "tenemos una ventaja y una desventaja. Lo positivo es que ingresó rápidamente a sala de hemodinámica donde se intentará destaponar esa arteria, y lo malo es el paro cardíaco del que tendremos en las siguientes hora un mejor panorama".

"Se recupera en terapia intensiva y su cuadro reviste mucha gravedad", afirmó el facultativo y dijo que "tiene posibilidades ya que se le está haciendo el tratamiento ideal, a pocas horas del infarto".

El médico explicó que Denis estaba alojado en un hotel de la capital paraguaya a la espera de iniciar un concierto que se iba a realizar esta noche en un conocido restaurante céntrico cuando sufrió el infarto.

Gómez contó luego que el cantante se encuentra solamente en compañía del representante local.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.