5 series inspiradas en películas
El reciente estreno de la versión para la pantalla chica de Rush Hour se suma a la extensa lista de ficciones que nacieron a partir de éxitos cinematográficos
En las últimas dos décadas, los lazos entre la televisión y el cine se han estrechado como nunca. No sólo se multiplicaron en las salas de todo el mundo adaptaciones de programas populares de antaño, como Los Ángeles de Charly o El SuperAgente 86, sino que nacieron los universos compartidos entre los dos ámbitos, como las series de Marvel que acompañan y completan los eventos que se ven en las megaproducciones de Los Vengadores.
Pero también existen las películas que dan lugar a series, un diálogo que no siempre tiene grandes resultados, pero que sigue siendo una fórmula atractiva para los estudios de cine y los canales de TV. A propósito del estreno de la adaptación de Rush Hour, una lista con cinco series inspiradas en películas.
Terminator: las crónicas de Sarah Connor
Arnold Schwarzenegger fue claro al respecto: siempre dijo que volvería. Pero antes del reboot del año pasado, Terminator fue una serie de televisión que debutó en 2008 y mostró qué sucedió con Sarah y John Connor, tras el fin de T-1000 y el T-800. Con altos niveles de producción, el envío sirvió para explicar más de la mitología de la saga, pero sólo tuvo dos temporadas.
El Joven Indiana Jones
Quizá pocos lo recuerden, pero en la década del 90 George Lucas llevó al arqueólogo más famoso del mundo a la TV, con una serie que tuvo 44 episodios y que lo mostró en su juventud. El programa no tuvo la repercusión esperada, pero cumplió tres temporadas y hasta tuvo escenas en las que participó Harrison Ford .
Fargo
Los hermanos Coen estrenaron en 1996 la película más aplaudida de su extensa y genial filmografía. 18 años después, autorizaron a Noah Hawley a llevarla a la televisión, con nuevos eventos que suceden en el mismo universo, signado por el humor negro y la violencia. En un caso poco frecuente, tanto la película como la serie Fargo son casi perfectas.
Buffy, la cazavampiros
Aunque todos tenemos en la memoria al programa de televisión Buffy, la cazavampiros, que se convirtió en un ciclo de culto y que fue el vehículo para que el mundo conociera al genio de Joss Whedon , Buffy nació como una película, en 1992. En este caso no era Sarah Michelle Gellar, quien se ponía en la piel de la estudiante secundaria que salía a cazar monstruos de noche, sino una hoy desconocida Kristy Swanson.
Rush Hour
La última adición al rubro de adaptación a la pantalla chica está inspirada en la saga de películas que protagonizaron Jackie Chan y Chris Tucker hace casi 20 años. En este caso, son Justin Hires y Jon Foo los que se ponen en la piel de esta pareja despareja de policías que deben resolver casos criminales en Los Ángeles. Tal como sucedió con los films que la inspiraron, aquí la clave es la unión de humor y acción, con escenas de gran despliegue y un misterio a resolver cada semana. Rush Hour se puede ver los miércoles, a las 21, por Warner Channel.
Otras noticias de Joss Whedon
Más leídas de Series de tv
Doble de riesgo, armas y un increíble look. Los desafíos de Darío Barassi para un nuevo policial de ficción; "quería algo que me partiera al medio"
"No hay ficción que pueda competirle". El proyecto que conmovió a Campanella y se transformó en un emotivo documental
Sorpresa Gilmore Girls: un regreso navideño que alienta las esperanzas de los fanáticos de la serie
Imperdibles. Qué veo: de una nueva ficción de Star Wars a la desgarradora historia de una ladrona y la última película de Clint Eastwood