
Actores sinónimo de fracaso
Durante un año hay caras familiares que es usual verlas en varias ficciones a la vez, hacemos un repaso por actores que tratan de romper con el maleficio de los "asesinos seriales de series"
1 minuto de lectura'
De policía a abogado, de rebelde enamorado a infiel desprejuiciado, de un drama a una comedia, todo puede pasar en el mundo de las series y el desfile de actores es continuo. Cuando una historia funciona y el rating acompaña, los protagonistas saben que tienen asegurado -al menos por un tiempo- trabajo. Pero qué pasa cuando ninguna producción parece funcionar y se cancelan una tras otra y los medios empiezan a tildar a los actores como "asesinos seriales de series". Difícil de remontar esa calificación...¿no? Hacemos un repaso de actores a los que no les fue fácil estar en el medio.

Rob Lowe
Fracaso y Rob Lowe en una misma frase parece imposible, ¿no? Hace unos años atrás, no era tan así. Después de sus primeras épocas de enamoramiento con Hollywood [30 años atrás, cuando Lowe no tenía que teñir sus canas de negro furioso], una escándalo sexual a fines del '80 lo marginó de ese mundo. Después vinieron tiempos de drogas y alcohol, vicios de los que finalmente se pudo recuperar. Poner su carrera de vuelta sobre ruedas no fue fácil, pero de a poco lo consiguió. En los 90' consiguió hacer algunas películas, entre ellas El Mundo según Wayne y finalmente desembarcó en la pantalla chica, donde si bien tuvo algunos sobre saltos y caídas logró llamar la atención con su papel en West Wing, Brothers and Sisters [ donde iba a hacer una participación y se quedó varias temporadas] y actualmente se lo puede ver en las series Parks and Recreation y Californication.
Mark Feuerstein

Directamente Mark Feuerstein logró el apodo "asesino de series" o "la kriptonita de las sitcoms" dentro del medio. ¿Por qué? En poco tiempo, tres series protagonizadas por él conocieron la luz y la sombra sin dejar demasiadas huellas, Conrad Bloom (1998), The Heart Department (2001) (TV), Good Morning, Miami" (2002), 3 lbs. (2006) y The Hustler (2009).
Sin embargo, Feuerstein siguió perseverando y parece que logró cortar la mala racha con Royal pains, que empezó en 2009 y ya lleva tres temporadas en la pantalla chica.
Jerry O'Connell

Fue el eterno enamorado de la protagonista de la serie Crossing Jordan, durante el tiempo que duró esa historia, pero cuando terminó, Jerry O'Connell se sumó al limbo de las producciones y no tuvo mucha suerte. En octubre de 2007 aceptó trabajar en Carpoolers una historia que no prosperó y que encontró su fin en marzo de 2008. Luego, intentó con Do Not Disturb, pero tras tres episodios llegó a su fin. Ahora se lo puede ver por Sony en The Defenders, una producción que tampoco duró mucho en los Estados Unidos. Pero por lo menos O´Connell puede encontrar consuelo en su bella mujer, la actriz Rebecca Romijn porque ya saben lo que dicen: "suerte en el amor..."
Mark-Paul Gosselaar

Todo comenzó con un éxito en la pantalla chica: Salvado por la campana. Pero su personaje en esa serie se volvió su estigma y durante varios años estuvo haciendo el papel de Zack Morris, sin mucho éxito. Seguramente los que son asiduos seguidores de las series encontrarán en Mark-Paul Gosselaar una cara conocida. Actualmente se lo puede ver en la ficción de Sony Franklin & Bash, que empezó hace algunos meses atrás. Pero no hace tanto también era el protagonista del drama legal Raising the Bar, en donde también interpretaba a un abogado, pero muy diferente al canchero, seductor y desinhibido Peter Bash.
Kristoffer Polaha

En las señales de cables locales no pasa inadvertido que estrenen a la vez series que tienen el mismo protagonista y dura tan sólo un suspiro. ¿Cómo? ¿Cómo? Claro, con los tiempos en que llegan las series a las pantallas argentinas y la velocidad que las cancelan en Estados Unidos no es una excepción estar viendo una historia que ya se despidió de sus seguidores en el país del Norte.
Kristoffer Polaha podría estar por cambiar su suerte gracias a Sarah Michelle Gellar, ex Buffy, la cazavampiros y la serie que estrenó esta semana Studio Channel, Ringer, que ya tiene asegurada su primera temporada. En esta historia interpreta Henry Butler, un siniestro marido infiel.
Pero hasta hace poco Polaha era un barman que se entera muchos años después que tiene una hija en Life Unexpected -que transmite actualmente la señal Liv- y previamente estaba en Valentine, donde sólo pudo interpretar a Danny Valentine por ocho capítulos.
Kyle Bornheimer

Los que hace algunos meses nomás se prendieron con la serie Perfect Couples, ya pueden dejar de esperar más episodios nuevos porque esta ficción fue cancelada.
Kyle Bornheimer dio a conocer su nombre con la serie Worst Week en 2008 y su desempeño en esta historia le trajo varios elogios, pero la vida en pantalla no duró. El año pasado probó suerte con Romantically Challenged, que apenas se emitió seis capítulos.
Bornheimer aún tiene que esperar que la suerte llegue a su puerta o elegir con mejor ojo...
Zachary Knighton
¿La tercera es la vencida? Zachary Knighton parece haber logrado una reconciliación con el público, gracias a la sticom Happy endings.
"Esta comedia [ Happy endings ] está escrita por gente de nuestra generación. Los que trabajan detrás de cámara desde los productores hasta los guionistas son nuestros pares y están escribiendo sus propias experiencias, sobre sus propios amigos. Es un esfuerzo colectivo y me parece que entre todos encontramos una manera de hacer reír con situaciones que tienen que ver con la vida hoy en día", había dicho Knighton a LA NACION en agosto pasado y tal vez haya acertado en el fórmula del éxito de esta sitcom.
Pero Knighton anteriormente había fracasado con dos proyectos: la decepcionante FlashForward (entre 2008 y 2009) y Life on a Stick (2005).
Pero no hay mal que por bien no venga y después de varias caídas puede surgir algún éxito. ¡Animo muchachos!
1
2Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida



