Caso Madeleine McCann: un documental de Netflix plantea que está viva

A partir de este viernes estará disponible la serie documental sobre la desaparición de la niña británica.
A partir de este viernes estará disponible la serie documental sobre la desaparición de la niña británica. Fuente: Archivo
(0)
15 de marzo de 2019  • 11:53

La desaparición de Madeleine McCann en 2007 sacudió al Reino Unido, cosechó teorías y todavía permanece un misterio. La familia de la niña de tres años estaba de vacaciones en Praia de Luz, Portugal, y se encontraba durmiendo en la habitación de un resort, mientras sus padres estaban reunidos en un bar con amigos, al momento de la desaparición.

A pesar de que pasaron más de diez años, la investigación nunca cesó y la campaña internacional de búsqueda todavía continúa siendo financiada por el Reino Unido. El interés de la opinión pública se va a reavivar este viernes con el estreno en Netflix de La desaparición de Madeleine McCann. La serie documental tendría como hipótesis principal que la niña fue secuestrada por una red de trata y narcotráfico y que aún se encuentra con vida. Varios testimonios sostienen que el aspecto de Madeleine la convertía en una víctima perfecta, ya que al ser rubia de ojos claros tenía un valor alto en el mercado, y que Portugal es un escenario que facilita el tráfico de personas por tener acceso a diversos puntos de Europa.

Aunque los documentaristas se amparan en el objetivo de reactivar el caso, Kate y Gerry, los padres de Madeleine decidieron no participar en el documental e inclusive es posible que demanden judicialmente a Netflix. Esto se debe a que, a pesar de que apoyan la teoría del secuestro, rechazan fuertemente la inclusión del testimonio de Gonçalo Amaral, un policía portugués que afirma que la nena murió en un accidente y que su cuerpo fue ocultado por sus padres.

Aparentemente uno de los personajes claves en La desaparición de Madeleine Mccan será el ex titular del Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos, Ernie Allen, quien cuenta con la experiencia del caso de Jaycee Dugard, quien fue secuestrada en California a sus nueve años y encontrada casi veinte años después.

"Estamos tratado de mostrar todos los datos posibles sobre el caso, que pueden despertar un dato en la memoria de alguien", explicó Emma Cooper, una de las productoras de la serie, esperanzada con que alguno de los espectadores pueda aportar algún dato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.