Cinco series que no te podés perder

No sabés a qué historia prestarle atención, acá te damos una lista de interesantes propuestas para no tirar el control remoto por la ventana
Martín Fernández Cruz
(0)
13 de agosto de 2013  • 15:43

El vicio de la caja viva (antiguamente llamada caja boba) sigue dando revancha. En este mes llegaron nuevas (y muy prometedoras) series para que los teleadictos continúen acumulando temporadas pendientes para disfrutar en sus ratos libres:

Agents of SHIELD: no pude fallar

La franquicia de héroes Marvel llega a la televisión con Agents of SHIELD. El protagonista es el carismático Phil Coulson, que luego de su muerte en el film Los Vengadores, misteriosamente regresa para formar un nuevo grupo de agentes. En sus misiones, el escuadrón deberá hacerle frente a casos que involucren a todo tipo de seres poderosos. El productor y director del episodio piloto, es Joss Whedon, un verdadero mesías de los comiqueros , también director de Los Vengadores y responsable de obras televisivas imprescindibles como Buffy o Firefly. Según el propio Whedon, el programa tendrá una línea temática similar a la de Código X. La enorme especulación con respecto a Agents of SHIELD, es cómo se integrará al universo fílmico de Marvel, y si por los episodios pasarán caras conocidas como las de Iron Man o Thor. En la última Comic-Con de San Diego, algunos afortunados asistieron al pre- estreno del primer capítulo, y las críticas positivas no se hicieron esperar. Agents of SHIELD llegará en los próximos meses a través del canal Sony.

The Bridge: asesino en la frontera

The Bridge es con seguridad una de las series más esperadas del año. La trama se desarrolla en las ciudades de Juárez y El paso, punto donde se encuentra el límite fronterizo entre los Estados Unidos y México. En ese lugar, transcurre un brutal homicidio que podría ser la pista para encontrar a un peligroso asesino que transita en los márgenes de la frontera. Dos detectives de ambos países deberán llevar adelante la búsqueda, por un lado Sonya Cross ( Diane Kruger ), y por el otro el oficial mexicano Marco Ruiz (Demián Bichir).

Según avancen los episodios, el equipo deberá hacerle frente a la violencia y la corrupción que azota en ese violento rincón del mundo. The Bridge está inspirada en un programa escandinavo del mismo nombre, y que transcurre en la frontera entre Dinamarca y Suecia. En su primera emisión, la versión original fue un verdadero suceso que se tradujo en esta suerte de remake libre. ¿Cuándo verla? Los lunes, a las 22, por FX.

Vikingos: ficción histórica

Se sienten los primeros coletazos de Game of Thrones. La moda impuesta por la serie de los Stark, abrió las puertas a todo tipo de relato épico con tinte salvaje, como lo es Vikingos. El programa narra la historia de Ragnar Lothbrok ( Travis Fimmel) , un granjero (y guerrero) que obedece las órdenes del líder del lugar: Earl Haraldson (el gran Gabriel Byrne), quien con puño de hierro dirige a esa comunidad. Ragnar es un hombre inquieto, que impulsado por una visión, decide construir un barco y explorar nuevos territorios. Esto despertará la ira de Haraldson, y llevará a que ambos hombres comiencen una peligrosa rivalidad (si tenemos en cuenta que son Vikingos, esto no es poco decir). El principal atractivo de esta serie, es que si bien se trata de una ficción, toma elementos históricos reales para construir con fidelidad las costumbres vikingas. La primera temporada dura nueve episodios, y ya se confirmó una segunda para 2014. En la Argentina, Vikingos la transmite NatGeo, todos los lunes, a las 22.

Ray Donovan: ¿a quién vas a llamar?

Ray Donovan es la nueva apuesta de la señal americana Showtime, que en la Argentina será transmitida por HBO. El protagonista ( Liev Schreiber ), es un arregla-todo que se dedica a sacar de apuros a empresarios y celebridades de Los Angeles que están involucradas asuntos turbios (un tipo muy en la línea de Wolf, el personaje interpretado por Harvey Keitel en Tiempos Violentos). Pero la "tranquila" vida de Ray sufrirá un cambio drástico cuando su padre, Mickey Donovan (Jon Voight) salga de prisión y vuelva para hacerle un pase de factura al protagonista.

En los Estados Unidos, el pre estreno de Ray Donovan fue uno de los programas más vistos en la historia de la cadena Showtime. ¿Cuándo se puede ver? Los lunes, a las 21, por HBO.

The Killing (versión danesa): pecado original

Para los fanáticos de la serie americana The Killing , o para quienes aún no conocen este atrapante policial, AXN estrenó la versión original del aclamado programa. Producida en Dinamarca, The Killing tiene como protagonista a una detective que debe resolver un caso de homicidio. El tono áspero de la versión danesa fue de enorme influencia para muchos policiales televisivos posteriores. Ahora, el espectador podrá conocer la versión original de este gran thriller. Para disfrutarla hay que agarrar el control remoto y poner AXN, los viernes, a las 22.30.

De YAPA: el regreso de las chicas Gilmore

El canal MTV vuelve a poner al aire, desde su primer capítulo, la comedia dramática Gilmore Girls, protagonizada por Lauren Graham y Alexis Bledel. Esta historia se basa en el vínculo de Lorelai, una mujer de 32 años, con Rory, su hija adolescente. El principal atractivo de Gilmore es la dinámica relación entre ambas, los conflictos de los mandatos familiares (representados por Emily, la abuela de Rory), y las mil referencias culturales que pueblan cada episodio (que van desde Dorothy Parker pasando por Jack Kerouac e incluso Spinal Tap). Lejos de ser una novela rosa, Gilmores Girls es un programa que con inteligencia sabe hacer foco en la mujer. Un serie brillante cuya repetición es ideal para que la conozca una nueva generación de espectadorxs (y sí, en una serie de temática feminista no se podía escribir "espectadores"). Gilmores Girls se transmite de lunes a viernes por MTV.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.