
Antes del estreno de su segunda temporada, RS habló con los responsables de la serie post-apocalíptica
1 minuto de lectura'


El año pasado Wayward Pines fue uno de los estrenos que más sorprendió a los seriéfilos. Con una impresionante temporada que se definía como una event-serie, es decir, una única entrega que no lograría renovación. Pero a finales del año pasado, FOX confirmó que volverían a la pantalla chica por dos temporadas más: la segunda estrena el jueves 26 de mayo a las 22 hs por FOX.
Wayward Pines no se transformó en una serie antológica. Si bien hay nuevos personajes, el escenario es el mismo, el último pueblo del mundo. Tanto Blake Crouch (autor de los libros) como Manoj Nelliyattu Shyamalan (productor ejecutivo) siguen involucrados con el proyecto que plantea más de un desafío con su transformación; RS habló con ellos.
¿Cuán difícil es arrancar una segunda temporada cuando haynuevos personajes pero ya se sabe mucho sobre el pueblo?
Manoj Nelliyattu Shyamalan: Para mí hay muchas formas de contar una historia y como si eso fuera poco, en Wayward Pines, tenés a todas estas personas durmiendo en cápsulas. Entonces podemos tomar a cualquiera de ellos en cualquier momento y pueden ser cualquier cosa. En esta segunda parte, se tendrá presente el drama sobre quiénes eran, de dónde venían... Son un grupo finito, los últimos. Con este escenario hay una oportunidad increíble de narración, ¿no? Y le sumamos el formato de la serie, los flashbacks y las miles de preguntas que pueden surgir: ¿Por qué hago esto? ¿Por qué me eligen? ¿Qué estoy haciendo aquí? ¡Es infinito!
Blake Crouch: Para mí la primera temporada sólo planteó la premisa. No explora realmente qué significa Wayward Pines y estar ahí, qué significa estar atascado allí o tratando de resolver los recursos que poseen y cómo utilizarlos. ¿Cómo seguirán teniendo alimentos y agua? Entonces siento que hay un montón de caminos para esta segunda temporada, un montón de líneas de narración que ahora están abiertas y que no podíamos explorar en la primera temporada.
¿Pueden profundizar sobre la premisa detrás de la "Primera Generación" y cuáles son sus verdaderas motivaciones?
Blake Crouch: Esta primera generación (que en los libros llamamos "Los originales") es un grupo de personas que nacieron en Wayward Pines. Siempre estuvieron ahí y no tienen ninguna memoria o conexión con el mundo de antes y, por esto, ven las cosas de manera muy diferente. Tenés a Wayward Pines, el último pueblo del planeta. ¿Qué es lo que la humanidad debe hacer? Tienen que reproducirse, continuar la especie... y por eso todo el acercamiento hacia el sexo: esta es una de las cosas con las cuales vamos a divertirnos en esta segunda temporada.
M. Night Shyamalan: Lo único en lo que están pensando es en tener sexo. Esta es la clave para que puedan sobrevivir.
Blake Crouch: Sí, por ejemplo, un estudiante llega tarde a clase y dice "Perdón por llegar tarde. Estaba teniendo sexo con mi novia" y el profesor responde: "¡Genial! ¡Chocá los cinco!"
¿Cómo funciona el proceso de escritura entre ustedes?
M. Night Shyamalan: Estamos muy sincronizados, al punto en que casi no hablamos de las anotaciones que vamos haciendo porque son casi idénticas... Cuando hablamos con los escritores pareciera que cada uno de nosotros cierra el pensamiento del otro y tenemos las mismas reacciones sobre los guiones. Ellos están aprendiendo y nosotros los compañamos, juntos, en ese proceso. Por suerte ya los tenemos comprometidos para una tercera temporada... así que nosotros también aprendemos.
Blake Crouch: Es realmente difícil escribir una serie de televisión. El tono de la narración es increíblemente especifico y se trata de una idea realmente pequeña pero que está en oposición a una idea muy grande. Así que estás ahí, tenes que decidir qué historia contar, qué personajes poner frente a la cámara y cómo queres mostrarlos... ese desafío es siempre enorme.
1
2La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida
3Mirtha Legrand se reencontró con Jimena Monteverde y emocionó a todos: “Me hacés llorar”
4Así está hoy Carolina Chiappetta, la ex Gran Hermano que se volvió viral por años por un momento con Solita Silveyra



