Daredevil, el más reciente superhéroe de Marvel en ser jubilado por Netflix

Charlie Cox y Deborah Ann Woll en Daredevil
Charlie Cox y Deborah Ann Woll en Daredevil Crédito: gentileza Netflix
Diario El País
(0)
30 de noviembre de 2018  • 17:28

MADRID.- La tercera temporada de Daredevil será finalmente la última de la serie en Netflix . Así lo ha anunciado la plataforma de streaming en un comunicado en el que destacan que se encuentran "tremendamente orgullosos de la última temporada" – que había recibido buenas críticas – pero que consideran que lo mejor para la serie es cerrarla en lo más alto.

Protagonizada por el actor británico Charlie Cox en el papel del abogado ciego Matt Murdock, cuyo álter ego es el justiciero Daredevil (creado por el fallecido Stan Lee y el dibujante Bill Everett), fue la primera serie que estrenó Netflix fruto de un acuerdo con Marvel Studios, del que surgieron también otras historias ambientadas en el distrito neoyorquino de Hell’s Kitchen, como Jessica Jones , Iron Fist , Luke Cage , The Punisher o la miniserie The Defenders (donde se reunían todos los héroes en un "superquipo").

La baja de Daredevil se suma a las cancelaciones previas de Iron Fist y Luke Cage, tras dos temporadas en el servicio de streaming. Por tanto, solo se mantienen con vida –de momento– Jessica Jones y The Punisher, que tienen su tercera y segunda entregas en preparación, respectivamente, para 2019.

El final de estas series entra también dentro de la estrategia de Netflix de dejar al mínimo las adquisiciones –series que son consideradas "originales" para los abonados, pero que son coproducidas con estudios externos– como American Vandal o All About the Washingtons, otras de las víctimas de esta política.

Las cancelaciones de series de Marvel –quienes son los propietarios de los programas, y no Netflix– coinciden con la puesta en marcha de Disney+, la plataforma de video on demand que prepara la compañía a la que pertenece Marvel, que podría querer recuperar todas sus propiedades intelectuales para tenerlas en su propia plataforma en otro envase narrativo.

Trailer de Daredevil, temporada 3

00:41
Video

En el comunicado, Netflix afirma que las tres temporadas de la serie seguirán disponibles en su plataforma "durante años" y que el personaje "seguirá vivo en futuros proyectos de Marvel", lo que deja abierta la puerta a su aparición en otras series basadas en los cómics o incluso su resurrección en el futuro dentro de su nueva casa. Jessica Jones, en tanto, ha perdido a su creadora Melissa Rosenberg, que ha partido a Warner (que prepara su propio servicio de streaming para el año próximo).

Según la publicación especializada The Hollywood Reporter, las negociaciones entre Marvel y Netflix se complicaron además por la negativa de la casa de los superhéroes en considerar una reducción de episodios en sus temporadas. El servicio de streaming ha comenzado a reducir la cantidad promedio de capítulos de sus ciclos originales, de los iniciales trece a los actuales diez.

Por su parte, Disney+, que verá la luz a fines de 2019 en los Estados Unidos, ya ha anunciado varios proyectos propios bajo el paraguas de Marvel. Tom Hiddleston protagonizará una serie centrada en el dios nórdico Loki, personaje que ya ha encarnado en múltiples ocasiones en el cine, tanto en Los Vengadores como en los tres films de Thor (Chris Hemsworth).

Elizabeth Olsen encabezará una miniserie centrada en una de las integrantes junior de Los Vengadores, la Bruja Escarlata y su relación con el androide Visión (Paul Bettany). También, pero sin mayores precisiones, se prepara para Disney+ un tercer proyecto centrado en el exvillano Soldado del Invierno (Sebastian Stan) y el Vengador Falcon (Anthony Mackie)

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.