Diez cosas que no sabías sobre True Blood

Enterate de las curiosidades de la serie de vampiros que sigue en vigencia; mirá los videos
Sookie y Bill, un amor que traspasó la pantalla
Sookie y Bill, un amor que traspasó la pantalla Fuente: Archivo
Enterate de las curiosidades de la serie de vampiros que sigue en vigencia; mirá los videos
(0)
4 de noviembre de 2011  • 12:35

Empezó en medio del boom por los vampiros y tiene el mérito de mantenerse vigente después de cinco temporadas. Desde casamientos hasta caprichos de producción, repasamos las curiosidades de True Blood.

1. Una vez finalizado su labor en Six Feet Under en HBO, la cadena premium le exigió a su director, Alan Ball, que presentara una nueva historia en los próximos dos años y que tendría vía libre para producirla. La idea apareció en el momento menos pensado: en la víspera de una cita en el dentista. Entró a una librería con el objetivo de matar el tiempo y salió con el libro Dead Until Dark -el primero de la saga The Southern Vampire Mysteries, de Charlaine Harris. Una frase en su portada que decía "Tal vez tener a un vampiro como novio no es tan buena idea" sirvió de base y allí nació True Blood, como adaptación del libro. Claro que, en medio de la euforia vampiresca, HBO dio el sí directo para su propia historia de seres en busca de sangre.

2. En el comienzo del rodaje, Tara Thornton estaba en la piel de Brook Kerr. Sin embargo, al tercer capítulo decidieron reemplazarla por Rutina Wesley, y debieron grabar de nuevo todas las escenas de los primeros episodios donde aparecía Kerr. Por su parte, Ian Somerhalder también quería un rol en True Blood, pero se quedó afuera. De todas maneras, tuvo su revancha y se fue a otra serie de la misma temática: The Vampire Diaries. Además, Alexander Skarsgard buscaba el papel de Bill, pero debió conformarse con el de Eric Northman.

Anna Paquin y Stephen Moyer, amor fuera de guión
Anna Paquin y Stephen Moyer, amor fuera de guión Crédito: Fanpop.com

3. El amor entre los protagonistas Sookie Stackhouse y Bill Compton fue tan fuerte durante las primeras temporadas que se hizo carne en sus intérpretes. Anna Paquin y Stephen Moyer comenzaron a salir entre las grabaciones, incentivados por Alan Ball, y luego confesaron que su primer beso fue en pantalla. En 2009, la actriz, que tenía 27, y su pareja, de 39, anunciaron su compromiso, y el año pasado, sorprendieron con su casamiento. Moyer, que tiene dos hijos anteriores a esta relación, ya adelantó que quiere tener "bebes vampiros" con Paquin.

4. Cada episodio tiene como nombre el título de una canción popular o cristiana.

5. En la primera temporada, era recurrente la aparición de tres féretros relativos a Malcolm (Andrew Rothenberg). Había uno de mármol verde, donde llamaba la atención la inscripción "Gott ist tot". Significa "Dios está muerto", en alemán.

6. El éxito de la serie entre el público adolescente logró el traslado de sus personajes a un juego que era éxito entonces (y todavía lo sigue siendo para algunos). Sims True Blood permitía a los fanáticos de ese juego digitar la vida de Sookie, Bill, Jason, Sam y los principales personajes del drama. Ya hay tres versiones del juego.

7. Como todos los seguidores saben, la historia de True Blood se lleva a cabo en un pequeño pueblo al norte de Louisana llamado Bon Temps. ¿A qué se debe ese nombre? Significa "Buenos tiempos", en francés y se relaciona con una típica frase en cajún (dialecto similar al francés que utilizan entre los descendientes acadianos en algunos estados norteamericanos, especialmente en Louisana) que dice: "Laissez les bon temps rouler!" ("Deja que los buenos tiempos fluyan").

8. Los rigurosos de la lengua anglosajona seguramente notaron que hay una fuerte presencia de inglés cerrado en la serie. Sin ir más lejos, Anna Paquin creció en Nueva Zelada; Stephen Moyer es británico y Ryan Kwanten, australiano. A ellos se suma Alexander Skarsgard, que es sueco, y que justamente de su lengua natal nace el dialecto que utiliza en la serie.

9. El excéntrico personaje del Rey Vampiro, Russell Edgington (Denis O'Hare), es un fanático de los cristales Waterford y eso se ve reflejado en la gran cantidad de adornos de ese material que tiene en su mansión. Incluso la urna con los restos de Talbot están hechos con esos cristales. Sin embargo, el capricho del personaje no le salió tan caro a la producción. Resulta que los dueños de esa cristalería irlandesa son fanáticos de la serie y se los prestaron sin costo alguno.

Paola Turbay, de los concursos de belleza a True Blood
Paola Turbay, de los concursos de belleza a True Blood Crédito: www.assignmentx.com

10. La nueva integrante de la serie, Paola Turbay, que interpreta a Antonia Gavilán fue elegida Miss Colombia en 1991 y quedó segunda en la elección de Miss Universo del año siguiente. Después fue conductora en Colombia, y luego comenzó su carrera como actriz allí, hasta que se mudó a Estados Unidos y participó en series como Cane y Royal Pains.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.