¿En qué estaban pensando? Cinco actores que rechazaron grandes papeles

¿Se lo imaginan a Thomas Jane como Don Draper?
¿Se lo imaginan a Thomas Jane como Don Draper? Fuente: Archivo - Crédito: www.channel24.co.za
¿Paul Giamatti en The Office? ¿Annette Bening como Gatúbela? ¿Thomas Jane como Don Draper? Un repaso por cinco personajes que hubiesen sido totalmente diferentes con otros actores
Milagros Amondaray
(0)
15 de mayo de 2015  • 10:17

Sarah Michelle Gellar podría haber sido Cher en Ni idea; John Travolta podría haber sido Forrest Gump y Emily Browning podría haber sido Bella Swan. Como verán, ejemplos del escenario "qué hubiese pasado si..." hay muchísimos en el cine. Sin embargo, a continuación también ponemos el foco en el mundo televisivo para imaginarnos por un momento qué suerte hubiesen corrido algunas producciones si sus protagonistas hubiesen sido otros. Los invitamos a sumar otros ejemplos a la lista...

*1. THOMAS JANE PODRÍA HABER SIDO...DON DRAPER

  • Si bien Jon Hamm demostró, a lo largo de siete temporadas, que Don Draper era un personaje que le caía como anillo al dedo, cuando un programa atraviesa la instancia de casting, son muy pocos los productores que están dispuestos a arriesgarse con un actor desconocido. En una entrevista radial con Mark Maron - responsable de los geniales podcasts WTF, que de paso recomendamos -, Hamm narró la experiencia de audicionar para el personaje que eventualmente le dio tanto fama como prestigio: "El guión de Mad Men me compró en las primeras cinco páginas, pero nadie sabía quién era, los directores de casting no me habían visto en nada, no estaba en la lista de nadie, y todos querían una estrella", recordó el actor y agregó el dato de que Thomas Jane era el favorito para interpretar a Draper: "Le ofrecieron el papel a Thomas pero en ese momento él no quería hacer televisión". Efectivamente, allá por el 2007, Jane estaba más preocupado por sostener su carrera cinematográfica (venía de su incursión en el mundo Marvel con The Punisher y de protagonizar y producir el slasher The Tripper) que por dar un salto a la televisión, movida que por entonces no estaba del todo aceptada. Así, Jane rechazó el personaje creado por Matthew Weiner y a Hamm se le dio una oportunidad que supo aprovechar con creces.

*EL PAPEL FUE A MANOS DE... JON HAMM:

*2. JOHN CUSACK PODRÍA HABER SIDO...WALTER WHITE

John Cusack como Walter White...no nos convence
John Cusack como Walter White...no nos convence Fuente: Archivo

  • Si la mera posibilidad de imaginar a Thomas Jane como Don Draper nos inquieta un poco, un mundo en el que John Cusack podría haber sido Walter White directamente nos puede resultar inadmisible. En el 2012, The Hollywood Reporter publicó un texto en el que se mencionaban dos actores que podrían haber formado parte del universo Breaking Bad : Matthew Broderick y John Cusack . La cadena AMC estaba interesada en ambos, con una leve inclinación por Cusack, hasta que el creador de la serie, Vince Gilligan, se reunió con ellos y afortunadamente puso las cosas en orden. Gilligan les mostró el episodio de los X-Files que él mismo escribió ("Drive") y en el que Cranston interpretó a Patrick Crump con un registro antagónico al de su personaje en la sitcom Malcolm in the Middle. Luego de ver el capítulo, Cranston fue convocado para la extraordinaria serie, que le valió nada menos que cuatro Emmys , dos SAG y un Globo de Oro . Tiempo después de que el informe de The Hollywood Reporter fuera publicado, Cusack aseguró que no tuvo tiempo de rechazar el papel dado que la decisión de llamar a Cranston fue tomada por Vince Gilligan antes de que el guión del piloto llegara a sus manos, y que no es tan cierto que tenía un prejuicio con la televisión como se decía. ¿Le creemos? Cualquiera sea el caso, Heisenberg es Cranston y viceversa.

*EL PAPEL FUE A MANOS DE... BRYAN CRANSTON:

*3. SANDRA BULLOCK PODRÍA HABER SIDO... MAGGIE FITZGERALD

Sandra Bullock no pudo coordinar agendas para la filmación de Million Dollar Baby
Sandra Bullock no pudo coordinar agendas para la filmación de Million Dollar Baby Fuente: Archivo

  • Hay ocasiones en las que el impedimento para interpretar un personaje no es generado por el actor sino por una situación externa. Esto mismo le sucedió a Sandra Bullock cuando, por conflictos de agenda, se vio obligada a rechazar el papel de Maggie Fitzgerald en el film de Clint Eastwood ganador del Oscar, Million Dollar Baby. La actriz se encontraba en el rodaje de la secuela de Miss Simpatía cuando en simultáneo se estaba desarrollando el de la película de Eastwood. Por lo tanto, tuvo que alejarse. Lo curioso es que el film era un proyecto que la actriz quería producir por lo maravillada que estaba con el guión de Paul Haggis. "Por mucho tiempo intentamos que la película se concretara y no pudimos porque nos decían que historias de boxeo femenino no funcionaban bien en taquilla; por eso me dediqué a Miss Simpatía, y después consiguieron a Hilary Swank y a Clint, demostrando que hay cosas que están destinadas a suceder de una determinada manera", expresó Bullock, sin ningún síntoma de arrepentimiento. Recordemos que por su memorable interpretación de Maggie, Swank ganó su segundo Oscar en el año 2005 y Bullock obtuvo el propio en el 2010 por el drama de John Lee Hancock Un sueño posible.

*EL PAPEL FUE A MANOS DE... HILARY SWANK:

*4. ANNETTE BENING PODRÍA HABER SIDO...GATÚBELA

Annette Bening podría haber sido la Gatúbela de Tim Burton
Annette Bening podría haber sido la Gatúbela de Tim Burton Fuente: Archivo

  • Hace unos años los sometimos a una votación preguntándoles quién había sido la mejor Gatúbela del cine. ¿ Michelle Pfeiffer ? ¿ Anne Hathaway? ¿ Halle Berry ? El consenso general fue que Pfeiffer permanece como favorita entre los espectadores. De todas maneras, la actriz no fue la primera opción para la versión de Batman de Tim Burton de 1992. Luego de ver la enorme actuación de Annette Bening en The Grifters de Stephen Frears, el papel de Gatúbela le fue ofrecido a Bening, a pesar de haber tenido que competir con Cher, Madonna , Susan Sarandon y Bridget Fonda. ¿Qué pasó entonces? La actriz se enteró de que estaba embarazada y tuvo que decirle que no al ofrecimiento. Consecuentemente, Burton se reunió con Pfeiffer y quedó impresionado con ella. Años después, el realizador aseguraría que dicha actuación es la preferida de toda su filmografía: "No soy de ir hacia atrás y recordar mis trabajos, pero su interpretación es mi favorita de todas las interpretaciones que alguien haya tenido en mis películas (...) Michelle sí que supo cómo caminar con esos tacos y manejar el látigo", aseguró el director. ¿Qué opinan ustedes hoy? ¿Pfeiffer sigue siendo la mejor Gatúbela de todos los tiempos?

*EL PAPEL FUE A MANOS DE... MICHELLE PFEIFFER:

*5. PAUL GIAMATTI PODRÍA HABER SIDO... MICHAEL SCOTT

Paul Giamatti casi forma parte de la adaptación norteamericana de The Office
Paul Giamatti casi forma parte de la adaptación norteamericana de The Office Fuente: Archivo

  • Para el momento en el que se empezó a filmar la versión norteamericana de The Office - sitcom creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant en el 2001-, Paul Giamatti había tenido dos grandes protagónicos en cine: el de American Splendor y el de Entre copas. Por ambas interpretaciones recibió un aval crítico descomunal, lo cual lo puso primero en la lista al momento del casting del rol de Michael Scott. Sin embargo, nadie se esperaba que Giamatti rechazara el personaje y decidiera continuar con su carrera cinematográfica - un año después sería nominado al Oscar por El luchador de Ron Howard-, por lo cual hubo que barajar otras opciones. Steve Carell venía de demostrar su talento para la comedia en Todopoderoso y El reportero , y finalmente fue el elegido para reversionar el personaje interpretado por Gervais para la televisión inglesa. El 2005 fue un gran año para Carell, con el estreno en simultáneo de The Office en televisión y de Virgen a los 40 en cine, esa gran comedia de Judd Apatow donde se puso al hombro con soltura un encantador protagónico. Este año, por otro lado, le llegó su primera nominación al Oscar por la oscura y perturbadora Foxcatcher. En este caso, nadie salió perdiendo...

*EL PAPEL FUE A MANOS DE... STEVE CARELL:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.