Game of Thrones: Daenerys y Jon, las idas y vueltas de su romance

La madre de los dragones y el rey en el Norte, de posibles enemigos a amantes y parientes
La madre de los dragones y el rey en el Norte, de posibles enemigos a amantes y parientes
Dolores Moreno
(0)
10 de abril de 2019  • 00:27

Desde hace algunas temporadas que el público de Game of Thrones pedía a gritos una historia entre Daenerys Targaryen ( Emilia Clarke ) y Jon Snow ( Kit Harington ). A lo largo de los episodios de la serie de HBO , estos dos personajes se volvieron los preferidos y sus fans los quería juntos. Después de seis temporadas y otros grandes amores, llegó ese primer encuentro en Dragonstone. Pero para decepción de sus seguidores fue mucho más distante de lo que imaginaron. Sin embargo, sí había planeado algo distinto para ellos, pero, para eso, había que esperar...

Dany y Khal Drogo

El casamiento de Dany y Drogo

05:41
Video

Dany estaba lejos de Jon, exiliada tras el derrocamiento de su padre Aerys II Targaryen, más conocido como el Rey loco. Durante toda su vida, ella imaginaba cómo sería la vida en Westeros y, junto a su hermano, Viserys (Harry Lloyd), planeaba cómo reconquistar el Trono de Hierro que les había sido arrebatado, luego de la rebelión de Robert Barathion (Mark Addy). En realidad, el obsesionado era su hermano, ella era una joven inocente que seguía sus indicaciones. Fue así como Dany terminó casándose con Khal Dorgo ( Jason Momoa ), el jefe de los Dothraki, en Pentos. Lo que en un principio fue una boda por conveniencia: Viserys había entregado a su hermana para que la tribu lo ayudara con su ejército a volver a su casa, más tarde se convirtió en amor. La rubia aprendió de sus doncellas a complacer al Khal, al tiempo que lo fue sensibilizando.

Dany enamora a Drogo

10:34
Video

Sus encuentros pasaron de ser salvajes y tortuosos a románticos. De alguna manera lo domó y él dejó su costado más instintivo. A lo largo de la primera temporada, Dany y Drogo se volvieron inseparables. Ella incluso aprendió el idioma de esta tribu nómada y se fue ganando el respeto del resto de los Dothraki. Mientras que la rubia se hacía más fuerte, su hermano sentía no solo que perdía poder sobre ella sino que su sueño de recuperar el trono quedaba más y más lejos. En uno de sus reclamos, Drogo finalmente le colocó una corona de oro en su cabeza, el metal estaba hirviendo y Viserys murió quemado.

Drogo y Daenerys
Drogo y Daenerys Crédito: Archivo

Daenerys, embarazada de su amor, fue de a poco influyéndolo en su forma de gobernar. Fue justamente una de esas intervenciones la que terminó significando el final del Khal. Tras tomar un pueblo, los Dothraki acostumbraban a violar a sus mujeres. Algo que Dany decidió impedir. Fue así como salvó a la hechicera que más tarde se cobraría la vida de su hijo. A raíz de esto uno de los más fuertes de la tribu se enfrentó a Drogo, quien lo venció en batalla. El Khal, por costumbre, es el más fuerte de los luchadores y eso se mide con el largo de su pelo. Sin embargo, Drogo sufrió una leve herida que fue curada por la hechicera. A lo largo del camino, esa herida empezó a infectarse y terminó por dejar muy grave al líder. Desesperada, Dany le pidió ayuda a la hechicera quien le dijo que la única forma de salvarlo era tomar otra vida. En ese momento, la khaleesi no entendió que al entrar al lugar donde la hechicera estaba haciendo su arte le estaba entregando a su bebé. Tras parir una criatura extraña, Dany se encontró con Drogo, quien si bien estaba vivo, lo estaba solo físicamente. El Khal parecía ido. Después de darse cuenta de la traición de la hechicera, Dany con sus propias manos asfixió a su amado. Más tarde llegaría uno de los momentos más impactantes de la serie cuando la rubia finalmente se convertiría en la reina de los dragones. Daenerys decidió quemar el cuerpo de Drogo y al mismo tiempo hacer arder a la hechicera responsable de ese mal. La rubia entró a la hoguera con los tres huevos de dragón que le habían regalado en su boda. Lejos de morir, Daenerys salió ilesa y acompañada de tres pequeños dragones. Así confirmó ser una auténtica Targaryen. La muerte de Drogo la convirtió no solo en una mujer con agallas sino en la verdadera heredera del Trono de Hierro. Algo que Sir Jorah Mormont (Iain Glen), quien se sumó a la causa de los Targaryen para recuperar su lugar en Westeros y terminó enamorándose de Daenerys, presenció con sus propios ojos.

Drogo y su lucha final

01:37
Video

Jon e Ygritte

Escena de amor entre Ygritte y Jon

01:51
Video

Jon renunció a todo cuando se convirtió en miembro de la Guardia de la noche. Entre las cosas que los defensores del Muro prometen, una de las más difíciles es la de mantenerse castos. Nada parecía interponerse entre el supuesto hijo de Ned Stark y su deber hasta que en una misión conoció a la salvaje Ygritte (Rose Leslie). Jon se cruzó con ella del otro lado del Muro. Si bien en un principio pretendían matarse el uno al otro, Snow no quiso hacerlo por tratarse de una mujer. Tras recibir la orden de ejecutarla, la dejó escapar. Perdido en medio de temperaturas gélidas, el cuervo pasó la noche durmiendo en la intemperie en plena nieve junto a Ygritte, quien intentó seducirlo. Después fue ella quien lo ayudó cuando fue capturado por los salvajes en su encuentro con Mance Rayder (Ciarán Hinds). Jon cambió de capa y se unió al grupo de Tormund Giantsbane ( Kristofer Hivju) junto a Ygritte. La relación entre ellos se fue haciendo cada vez más cercana. La pelirroja supo cómo buscar a Jon, quien se mostraba la mayor parte del tiempo incómodo con lo que le hacía sentir su cercanía. Algo que terminó haciéndose carne en una de las escenas más románticas de GOT: Ygritte y Jon se desnudaron en una cueva bajo una cascada. En ese momento, la salvaje logró romper con el juramento de Snow, quien no pudo resistirse más ante ella y se dejó llevar por esa frase que ella le repetía a diario: "No sabes nada Jon Snow". La misión los llevó más tarde a escalar el Muro para sorprender a la Guardia de la noche y tomar Castle Black. En ese camino es cuando Styr (Yuri Kolokolnikov) le pidió a Ygritte que mate a su amor al sospechar que en realidad no había cambiado de capa y la colorada lo dejó escapar. Si bien ella era muy hábil con la flechas, no pudo dar en el blanco y Snow volvió a casa con tres flechas clavadas pero ninguna herida mortal. Ygritte continuó con Styr en la tarea de tomar el castillo. Sin embargo, Jon logró avisarles a sus compañeros del ataque y no los agarraron desprevenidos. En combate dentro del castillo, ella fue alcanzada por una flecha ante los ojos de su amado. Jon corrió y no logró salvarla: Ygritte murió en sus brazos. Jon decidió, como Dany, quemar el cuerpo de su chica.

Ygritte (Leslie) y Jon (Harington) se conocieron en GOT y su amor traspasó la pantalla: se casaron el año pasado
Ygritte (Leslie) y Jon (Harington) se conocieron en GOT y su amor traspasó la pantalla: se casaron el año pasado Crédito: Archivo

Después de esas dos pérdidas ni Dany ni Jon volvieron a creer en el amor. Ambos se concentraron en sus respectivas misiones. Aunque la rubia tuvo un amante que por momentos parecía haberla conquistado: Daario Naharis (primero interpretado por Ed Skrein y más tarde por Michiel Huisman), uno de los capitanes de los Segundos Hijos que apareció por primera vez en la tercera temporada y la acompañó hasta el final de la sexta. Lo de la madre de los dragones y Naharis fue más en el plano sexual que otra cosa, aunque el capitán dejó todo por acompañarla, se arriesgó por ella y quedó devastado cuando ella, por consejo de su Mano, Tyrion Lannister (Peter Dinklage), se despidió de él antes de marchar a recuperar su reino. No había lugar para Daario en Westeros.

Daario y Daenerys
Daario y Daenerys Crédito: Archivo

Jon y Daenerys

Ninguno tenía registro del otro hasta que la rubia llegó a Dragonstone, desde Meereen. Jon descubrió, gracias a la ayuda de Sam Tarly (John Bradley-West), que el vidriagón era un arma letal contra los caminantes blancos y entonces llegó la invitación de Dany a que se arrodillara ante ella. Lejos de querer ser abanderado de la que algunos llamaban "la usurpadora", Jon decidió ir a su encuentro para pedirle explorar sus tierras en busca de vidrio volcánico. Algo que, el rey en el Norte, sabía que abundaba en las inmediaciones del castillo recién recuperado de Dany.

El primer encuentro entre Dany y Jon

09:54
Video

En contra de todo el Norte, Snow emprendió viaje desde Winterfell acompañado de Ser Davos (Liam Cunningham). El primer encuentro entre ambos fue bastante perturbador: se recriminaron cosas de sus familias, Jon se negó a arrodillarse, Dany se negó a creer la historia de los caminantes blancos y ninguno parecía capaz de entrar en razón.

Capítulo a capítulo, Jon y Dany fueron afianzando su relación
Capítulo a capítulo, Jon y Dany fueron afianzando su relación Fuente: Archivo

La reina de los dragones estaba acostumbrada a que le rindieran pleitesía y Jon nunca respondió a ese tipo de formalismo. Finalmente, ella accedió a que él busque vidriagón en sus tierras. Fue en esta búsqueda donde de a poco se fueron acercando. Ella incluso llegó a confiar en el criterio del ex Guardia de la Noche y a hacerle preguntas sobre estrategias. Él le respondió con su opinión frontal y sincera. Una de las cosas que más sorprendió a Dany fue la actitud de Jon con sus dragones y la de sus dragones con él. No solo que no le gruñían sino que no se mostraban amenazantes. Más allá de la cordialidad no parecía que su relación mutara en otra cosa hasta que... Jon logró convencer a Dany para que lo dejara ir en una misión suicida. Él iría al otro lado del Muro a buscar pruebas de la existencia de los caminantes blancos. En ese camino se encontró con un ejército gigante comandado por el rey de los muertos. Cuando entendió la amenaza a la que se enfrentaban, logró enviarle un mensaje de auxilio a Daenerys. Al enterarse de la situación delicada en que se encontraba su exinvitado de honor, la rubia montó a su dragón y fue a su rescate. Lo que vio desde el aire la dejó paralizada: había cientos de muertos vivos. Fue ahí cuando perdió a uno de sus hijos, su dragón Viserion, que fue herido por los muertos y más tarde convertido en uno de ellos. Dany logró escapar llevándose con ella a algunos del contingente y a un prisionero. Sin embargo, Jon no estaba entre los rescatados y ella no tuvo más remedio que partir sin él.

Dany se quedó muy angustiada pero sin perder las esperanzas de que Jon lograra salvarse. La madre de los dragones desde lo alto del Muro fue la primera en divisar a un hombre a caballo llegando a Castle Black y su semblante cambió. Era difícil imaginar cómo Jon lograría escapar del ejército blanco. Fue su tío quien lo ayudó. Después de pasar días en recuperación, Snow abrió los ojos y la vio a ella. En esa escena, se miraron distinto, se tutearon, se tomaron de las manos y él decidió, finalmente, arrodillarse ante ella. Eso marcó un cambio rotundo en la historia de los dos. Juntos iban a mostrarle el caminante blanco a Cersei Lannister (Lena Headey) para pedir una tregua en el encuentro de los tres reyes que tendría lugar en Dragon's Pit. Y ahí otra vez Jon hizo una demostración de lealtad al negarse a sumarse a la causa de Cersei porque "él ya se había inclinado" ante otra reina. Dany abrió su corazón y le contó que ella no podía tener más hijos, él la escuchaba atento. Las miradas entre ellos se volvían cada vez más tiernas. Y tras lograr la tregua, la reina de los dragones decidió seguir los consejos de Jon de no ir volando hacia el Norte.

Dany y Jon

05:17
Video

Por fin llegó ese encuentro tan esperado. Jon tocó a la puerta de la habitación de Dany en medio de la noche. No hacían falta palabras. Ella abrió. De la nada al desnudo, a los besos, a las miradas. Después de casi siete temporadas enteras, Jon Snow y Daenerys se dejaron llevar por lo que sentían ante el inminente final. Fue en medio del invierno que estaba llegando y camino a enfrentarse a los muertos vivos, cuando ellos se conocieron de verdad. Aunque lo que ninguno de los dos sabía ni sospechaba era que en realidad son sobrino y tía. Ella es hermana de Rhaegar Targaryen, el verdadero padre de Jon. Algo que acababa de descubrir Bran Stark junto a la ayuda de Sam Tarly. Ned Stark (Sean Bean) nunca rompió la promesa que le hizo a su hermana Lyanna (Aisling Franciosi), en su lecho de muerte: nadie sabría la identidad de Snow y lo cuidaría como un hijo. Lejos de imaginarse un posible parentesco, Jon y Dany volvieron a creer en el amor.

Qué pasará cuando se enteren de la verdad

De cara a la octava y última temporada resta saber qué harán con esta nueva información. Era considerada tradición en los Targaryen casarse entre hermanos o familiares para conservar la sangre de dragón. Durante siglos, la familia mantuvo esa costumbre por lo que la relación entre Dany y Jon no sería un problema. Sin embargo, hay que ver cuál es la mirada de ellos, sobre todo porque Jon sería más heredero aún que Dany del Trono de Hierro por sucesión. Esto podría enemistarlos, aunque Snow nunca se vio demasiado motivado a ocupar espacios de poder. Algunos sospechan que a pesar de la teoría de Daenerys de que no puede tener más hijos, por culpa de la hechicera que mató a Drogo, podría haber surgido un nuevo heredero de ese encuentro entre ella y su sobrino... Habrá que ver qué pasa, falta muy poco para que GOT vuelva a la pantalla de HBO - el primer capítulo de la octava y última temporada se estrena el próximo domingo 14 de abril- y ahí llegarán las esperadas respuestas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.