Game of Thrones es la serie más pirateada de 2016

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen
Emilia Clarke como Daenerys Targaryen Fuente: Archivo
Por quinto año consecutivo, el ciclo quedó en el podio del ranking que compila el sitio Torrent Freak, seguido por The Walking Dead y la debutante Westworld
(0)
27 de diciembre de 2016  • 11:55

El invierno podrá haber llegado a Westeros y el fin de la historia estar cada vez más cerca, pero algunas cosas no cambian para Game of Thrones : por quinto año consecutivo, la serie de HBO es la ficción más pirateada de 2016 según el ranking que compila el sitio Torrent Freak. The Walking Dead quedó segundo, con el debutante Westworld (a la que muchos consideran la sucesora de Game of Thrones en HBO) como tercero en la lista.

Flash y Arrow , las series de Warner que adaptan los personajes de DC Comics, quedaron en el cuarto y quinto puesto, seguidos por otra serie de esa señal, la sitcom The Big Bang Theory . Vikings, Lucifer y Suits ocupan el séptimo, octavo y noveno lugar. La única serie de no ficción, The Grand Tour, el ciclo automovilístico de Amazon Prime Video c onducido por el polémico Jeremy Clarkson, cierra la lista.

En términos de consumo, los responsables del sitio afirman que el tráfico no ha batido el récord de intercambio de archivos, manteniéndose registros similares a los de 2015 (el boom del streaming puede haber contribuido, explican, a que los números sean equivalentes a los del año anterior). El pico de downloads del año que termina fue de 350.000, alcanzado al día siguiente de la emisión del final de la sexta temporada de GoT, el 26 de junio último.

La mejora en la conectividad y la popularización de conexiones más rápidas ha hecho que las copias más consumidas a través de estos sitios P2P sean en HD (1080 píxeles), a diferencia de las de 480p y 720p que eran las más corrientes hace apenas un año.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.