Las famosas de Netflix: Julie Andrews, Drew Barrymore, Selena Gomez y Charlize Theron

Charlize Theron
Charlize Theron Crédito: Netflix
Conducen, protagonizan y producen las apuestas más potentes para este año del servicio de streaming
María Fernanda Mugica
(0)
9 de febrero de 2017  • 13:26

NUEVA YORK -. Ya no resulta raro ver a figuras reconocidas del cine involucradas en series de televisión. Aún así, que en un mismo día presenten sus proyectos para Netflix actrices como Julie Andrews , Charlize Theron y Drew Barrymore , además de la estrella pop Selena Gomez , es una muestra clara de que la pantalla chica es donde todos quieren estar.

En el evento de prensa que la plataforma de streaming realizó en Nueva York y del que participó LA NACION, se presentaron las nuevas poducciones originales Julie’s Greenroom, el programa infantil protagonizado por la legendaria actriz de La novicia rebelde y Mary Poppins; Girlboss, la serie producida por Theron basada en el bestseller autobiográfico de Sophia Amouroso; Santa Clarita Diet, la comedia negra estrenada hace pocos días en la que Barrymore hace de zombie, y 13 Reasons Why, una historia adolescente que combina drama y suspenso.

Las cuatro producciones son muy distintas entre sí pero tiene en común que su origen es la necesidad de estas figuras famosas de contar el tipo de historias que les interesan: ya sea sobre las artes escénicas; la lucha de una chica por armarse una carrera en el mundo de la moda; la feliz conversión de una mujer en zombi; o las víctimas de bullying en el colegio secundario.

Julie Andrews conducirá un ciclo infantil
Julie Andrews conducirá un ciclo infantil Crédito: Netflix

Se trata de proyectos personales en todos los casos, pero para Barrymore lo fue aún más. La actriz, que se hizo famosa cuando tenía 7 años por su trabajo en ET, contó que Santa Clarita Diet fue una salvación en un mal momento de su vida.

"Fue una forma muy segura para mí de pasar el verano mientras toda mi vida se desmoronaba -dijo Barrymore, refiriéndose implícitamente a su divorcio de Will Kopelman, con quien tiene dos hijas-. Me entusiasmó interpretar a una mujer en un proceso de empoderamiento, perdiendo peso, encontrando una nueva confianza en sí misma y dándose cuenta de que cuando tu vida se viene abajo, no se descarta todo. Tenés que quedarte con todas las cosas buenas y encontrar nuevos caminos. Para mí fue una metáfora de mi vida”.

Selena Gomez, ahora en su nuevo rol de productora ejecutiva
Selena Gomez, ahora en su nuevo rol de productora ejecutiva Crédito: Netflix

En otro sentido, para Gomez producir 13 Reasons Why también tuvo que ver con poner en la pantalla algunos demonios personales y los que ve en los fans adolescentes que la siguen desde que trabajaba en su propio show de Disney Channel. La actriz y su mamá adquirieron los derechos del libro homónimo de Jay Asher y producen la serie que sigue el misterio de las trece razones por las que una adolescente se suicidó.

La cuestión de género fue lo que tuvo más peso en la decisión de Theron de producir Girlboss. La actriz de Mad Max: Furia en el camino explicó que su objetivo y el de la showrunner Kay Cannon era encontrar un lugar donde las dejaran hacer la serie tal como querían hacerla, mostrando a una mujer joven con numerosos defectos pero también con creatividad y fuerza para buscar su propio camino.

“¡Hay algo tan poderoso e imparable en las chicas jóvenes! -dijo Theron durante la presentación de Girlboss- Cuando todas las chicas puedan ir al colegio y sientan en su vida que están en igualdad de condiciones que los hombres, ¡agárrense! Me encanta que esta serie sea para las mujeres que están entre la adolescencia y la madurez. No es una serie que sermonee, es divertida. Se trata de que todos, hombres y mujeres, tenemos que darnos la cabeza contra el piso para poder llegar a tener éxito. Me encanta que haya algo así para que vean las chicas. Tengo una hija muy muy chiquita y querría que ella tuviera algo así para ver cuando tenga 16 o 17”.

El interés por la educación de las nuevas generaciones también es central en el trabajo de Andrews. La actriz no sólo protagonizó películas inolvidables que marcaron a los niños de distintas épocas, desde La novicia rebelde y Mary Poppins hasta El diario de la princesa, sino que también escribió junto a su hija, Emma Walton Hamilton, varios libros infantiles. El dúo de madre e hija se unió a Lisa Henson, la heredera de otra leyenda, Jim Henson, para crear Julie’s Greenroom, un programa familiar dedicado al amor por el teatro, en el que Andrews enseña actuación, baile y canto a un grupo de “niños" marionetas , con la ayuda de invitados especiales como Idina Menzel y Alec Baldwin.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.