
Los nerds más queridos de la tele
Desde los chicos de The Big Bang Theory hasta la pequeña Lisa Simpson; un repaso por cinco personaje para quienes el estudio es la prioridad
1 minuto de lectura'

Siempre tienen la respuesta correcta si se habla de ciencia. Pero el panorama cambia si se trata de situaciones de la vida diaria. Se enfrentan a la vida social de una manera distinta a la normal pero, a su manera, se hacen querer. Con un lugar cada vez más fuerte entre las historias de la televisión, hacemos un repaso por diferentes versiones de "nerds" televisivos, y dejamos a su criterio cuál es más encantador.
Sheldon Cooper y amigos - The Big Bang Theory
El show de nerds por excelencia en la actualidad. Sheldon (Jim Parsons), Leonard (Johnny Galecki), Howard (Simon Helberg) y Raj (Kunal Nayyar) se mueven en un mundo en el que, en un principio, no concebían que alguien no fuera como ellos. Todo se explica a través de la ciencia y su entorno se mide en función de la cantidad de doctorados en su haber. Al menos hasta que Penny (Kaley Cuoco), la vecina que busca ser actriz, cambia algunos de los parámetros. Menos los de Sheldon Cooper, intransigente con sus principios nerds. ¡Bazinga!

Ross Geller - Friends
Sin dudas, uno de los nerds más recordados de la pantalla chica. Probablemente porque es parte del grupo de amigos de la sitcom que se transformó en un clásico de la televisión. Ross Geller (David Schwimmer), fanático de la paleontología y, principalmente, de los dinosaurios. Profesor universitario, con un doctorado que siempre recalca, y con las dificultades para el amor propias del estereotipo (blanco de burlas por ser "propenso al divorcio"). Dueño de frases que quedarán en el historial de los nerds ("1 Missisipi, 2 Missisipi" cuando intenta conseguir bronceado artificial y termina quedando naranja) o cuando Rachel le promete cumplirle una fantasía y le pide que se disfrace de la princesa Leia, de Star Wars ).
Rory Gilmore - Gilmore Girls
Su madre, Lorelai (Lauren Graham), le advertía con una "alerta nerd" ("nerd alert!") cuando Rory se mandaba alguna de las suyas. Hiperpreocupada por su rendimiento acádemico desde el secundario en Chilton hasta la universidad en Yale, Rory Gilmore (Alexis Bledel) estaba en la cima del rendimiento siempre, en una competencia con Paris Geller (Liza Weil), que luego se transformó en amistad. En sus siete temporadas, la pequeña niña ñoña de Stars Hallow se transformó en una periodista intelectual, siempre rindiendo cuentas a sus exigentes abuelos, y con una etapa de rebeldía (por amor) que hasta la dejó cerca de la cárcel.
Betty Suárez - Ugly Betty
Con sus aparatos, sus lentes grandes y su falta de sentido de la estética, Betty Suárez (America Ferrera) era lo más básico del estereotipo de la nerd al comienzo de la versión estadounidense de Betty la fea. Sin embargo, se sobrepuso a la superficialidad de la revista de modas Mode cuando se hizo valer por su inteligencia y esa capacidad de salvar a su jefe, Daniel Meade (Eric Mabius) de esas situaciones que lo dejaban cerca de perder el poder. Primero le costó encontrar el amor, hasta que lo hizo, con otro nerd, y terminó jugando a dos puntas con un desfachatado vendedor de sándwiches. El camino también la llevó de una asistente excluida a un lugar prestigioso en Londres, con un look totalmente cambiado.
Lisa Simpson - Los Simpson
La eterna pequeña nerd de la televisión. La hija del medio del matrimonio Simpson es increíblemente inteligente, exigente y es más madura que su padre, Homero. Toca el saxo y su hobby preferido es la lectura, aunque también se distrae mirando dibujos animados Tommy y Daly. Opina sobre política, religión y actualidad, pero a la hora de las relaciones sociales no es tan rápida e inteligente, sino más bien retraída y complicada.
<b> Participación. </b>
1
2Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida



