Netflix: En Huge in France, Gad Elmaleh es un Larry David deprimido
1 minuto de lectura'

Huge in France (Estados Unidos, 2019).Creadores: Gad Elmaleh, Andrew Mogel, Jarrad Paul. Elenco: Gad Elmaleh, Matthew Del Negro, Erinn Hayes, Scott Keiji Takeda. Disponible en: Netflix. Nuestra opinión: Regular.
Basar una serie en un comediante exitoso es una tradición televisiva que se extiende desde las sitcoms de formato tradicional, como Seinfeld, hasta las comedias filmadas a una cámara, como Louie o Crashing. Muchas otras series tuvieron a comediantes como protagonistas pero en las mencionadas, además, el personaje de ficción comparte la profesión con quien lo interpreta y hay cierta reflexión sobre la comedia como oficio.
Huge in France sigue este camino creando una ficción a partir de la figura de Gad Elmaleh, uno de los comediantes franceses más famosos (también conocido por ser expareja y padre del hijo mayor de Charlotte Casiraghi). La idea en el centro de la serie es que la enorme fama del comediante en Francia no vale nada en los Estados Unidos, a donde llega luego de una crisis existencial que lo lleva a querer acercarse a su hijo. El adolescente vive con su madre y la pareja de ella, un exactor que está ayudando al chico en su incipiente carrera como modelo. Elmaleh transita frustraciones varias en Los Angeles, tanto en los intentos de relacionarse con su hijo como en convencer a alguien de que es realmente famoso.
El tipo de personajes y situaciones de la serie apuntan a un estilo Curb Your Enthusiasm, pero ni siquiera se acerca un poco a la capacidad de Larry David y sus guionistas para generar vergüenza ajena y risa al mismo tiempo. Huge in France tiene pocos momentos realmente graciosos y suelen ser los que apuntan a la relación de Gad con la comedia y con su fama. Una participación breve de Jerry Seinfeld, en la que el comediante norteamericano se molesta porque Gad es conocido como el "Seinfeld de Francia", resulta divertida. Una subtrama que incluye al comediante Chris D’Elia también muestra otras posibilidades que tiene la serie si se concentrara en eso y aprovechara el talento que Elmaleh ha demostrado en sus especiales de comedia (un par de ellos están disponibles en Netflix )
El abordaje de las relaciones familiares y el patetismo de la desesperación por la carrera de modelaje del hijo (que incluye la necesidad de un implante de pectorales porque "los diseñadores de moda prefieren los modelos con pectorales inflados pero brazos flacos") complica el tono de la serie. La crítica a la superficialidad y ridículo del mundo de la moda y de Hollywood es de un trazo grueso que no aporta nada novedoso, ni divierte. La sensación es que se les pasó el punto justo para la comedia y termina teniendo un sabor amargo, un dejo de tristeza que no marida bien con el resto de la serie y sus intenciones.
- 1
Adiós al maestro de música: a los 85 años, murió José van Dam
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
4Cuándo es la final de MasterChef Celebrity






