Netflix: una nueva serie destrona a El juego del calamar como la más vista en el mundo
El sábado 6 de noviembre estrenó sus primeros tres capítulos y ya alcanzó el primer lugar de lo más consumido por los usuarios a nivel mundial
- 4 minutos de lectura'
El juego del calamar marcó sin dudas un antes y un después en Netflix, la serie surcoreana logró el título de lo más visto en la historia de la plataforma de streaming. Sin embargo, esta semana un estreno la desterró del ranking de lo más elegido por los usuarios a nivel mundial. Se trata de Arcane, que lanzó el sábado 6 de noviembre sus primeros tres episodios.
La ficción animada de aventuras, drama y comedia, realizada por los creadores de League of Legends, se convirtió en un fenómeno en todo el planeta. Incluso en Argentina, donde figura en el puesto 9 del Top 10 de lo más visto en el país.
Arcane está basada en la ambientación y el trasfondo del famoso juego, y presenta un mundo complejo donde abundan las decisiones morales, con una animación impresionante y una narración que es pura intriga, describe Netflix.
Y, sobre su trama, agrega: “Ahonda en el equilibrio precario entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades estado se desborda debido a la creación en la primera de algo llamado Hextech que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y de una nueva droga en Zaun llamada Shimmer que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre las dos ciudades divide a familias y amigos en Arcane, una serie en la que cobran vida las relaciones que moldean a campeones de League of Legends tan famosos como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor”.
La serie de fantasía estrenó sus primeros tres capítulos el sábado pasado y así lo hará con los siguientes, en la plataforma y en el canal de video chino Tencent. El 13 de noviembre Netflix habilitará del 4 al 6, mientras que el 20 se podrán ver del 7 al 9. Pese a que allí terminaría esta temporada, se prevé que podría haber una segunda parte, aunque no hay confirmación oficial.
De acuerdo a lo que explica el sitio Flix Patrol, el éxito detrás de la ficción se esconde en la popularidad de League of Legends, que es un MOBA (multiplayer online battle arena), un videojuego de varios jugadores de campo de batalla.
Se lanzó en 2009 y alcanzó la cima como el más solicitado del mundo, con una audiencia de 100 millones de jugadores y espectadores. Por este motivo, el sitio especializado indicó que no es extraño que estos usuarios quieran ver una producción basada en sus personajes favoritos.
En este sentido, Arcane es una precuela que cuenta la historia de los orígenes de dos icónicos campeones de la Liga y el poder que los separará.
La serie se estrenó poco después del Campeonato Mundial de League of Legends de 2021 y dejó en segundo lugar a El juego del calamar, que batió récords de audiencia desde su estreno el pasado 17 de septiembre.
En América Latina el lanzamiento de sus tres primeros capítulos se hizo sentir y la ficción se coló en el ranking de lo más visto en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En total se posicionó en primer lugar en 38 países.
Estreno en Twich
Riot Games, el desarrollador del videojuego, conocía la red social en la que una acción de marketing podría rendir más frutos. Por eso, decidió transmitir el primer episodio de Arcane en Twitch, y alcanzó el pico de 1,4 millones de usuarios que lo vieron en simultáneo.
“El interés de nuestra comunidad mundial de jugadores por profundizar la historia tuvo mucho que ver con nuestra decisión de crear Arcane, así que es justo que puedan ver el primer episodio de Arcane juntos como una comunidad”, indicó Brandon Miao, director de experiencias y asociaciones entre productos, Experiencia Riot (XP) en Riot Games, según consignó el sitio Pilstar.
Y sumó: “A la hora de diseñar el evento, queríamos combinar el entretenimiento tradicional con enfoques innovadores y digitales que incrementaran el acceso para los jugadores de todo el mundo, creando algo nuevo para que la gente disfrute en conjunto”.
Y parece que Miao sabía lo que hacía porque el contenido logró un pico de 1,83 millones de usuarios en Twitch que lo posicionó dentro de la plataforma como la quinta categoría más vista.
LA NACIONOtras noticias de Netflix trends
La razón. Por qué a Joker 2 no le va bien en la taquilla, pese a haber costado mucho más que la primera película
En Netflix. La serie italiana que lanzó su segunda temporada de 5 capítulos y que no te dejará levantar del sillón
Tendencia en Netflix. La autora de Nadie quiere esto reveló en qué personas se inspiró para la serie
Más leídas de Espectáculos
"Hice lo que tenía que hacer". Elena Lucena: un sueño cumplido, un personaje para el recuerdo y un gran amor que la abandonó
Preocupación. La salud de Lanata: qué dice el nuevo parte médico, tras su reingreso al Hospital Italiano
Al borde de lo explícito. Protestas, paros cardíacos y fuertes acusaciones en uno de los mayores fracasos de la carrera de Al Pacino
Series de octubre. Cuáles son las producciones que no te podés perder este mes en Max, Prime Video, Disney+ y Apple TV+