Por qué no te podés perder Blindspot

La serie, en la que una mujer tatuada y amnésica irrumpe en medio de Times Square que se estrenó anoche en Warner, tiene todo para convertirse en un éxito
Los tatuajes de Jane son la clave para resolver el enigma
Los tatuajes de Jane son la clave para resolver el enigma
La serie, en la que una mujer tatuada y amnésica irrumpe en medio de Times Square que se estrenó anoche en Warner, tiene todo para convertirse en un éxito
Dolores Moreno
(0)
30 de septiembre de 2015  • 00:05

La primera escena es clave en épocas donde la paranoia americana se siente desde los scanner de los aeropuertos. Un bolso gris grande perdido en el medio de un convulsionado Times Square con un cartel que dice "llamar al FBI" levanta las cejas de los televidentes. Los radares incentivados por los miles de programas de televisión y películas con temáticas sobre terrorismo lo relacionan automáticamente con una bomba. Podría ser, pero no. Se libera la zona y un escuadrón se acerca para ver qué tiene ese paquete, cuando desde adentro se abre el cierre y aparece Jane Doe ( Jaimie Alexander de Thor), una mujer desnuda con ojos verdes gigantes y todo el cuerpo cubierto de dibujos. Ella perdió la memoria y no sabe quién es.

Así arranca Blindspot -la nueva serie que emite Warner Channel, los martes, a las 23:30, desde ayer- y esta es la primera razón por la que uno no puede dejar de mirar lo que sigue. ¿Qué son esos tatuajes? ¿quién es la mujer? Los tattoos están recién hechos y hay uno que se refiere directamente al detective más carismático del FBI, Kurt Weller (Sullivan Stapleton de 300: Rise of an Empire), quien tendrá que ayudar a la chica que no sabe qué le gusta más si el té o el café, ni cómo se llama. Pero su amnesia no es por un shock emocional sino porque le inyectaron una potente droga que la dejó vacía de recuerdos. No sólo eso, sino que esos dibujos resultan ser pistas para impedir crímenes. Digamos que en este caso, la piel de Jane funciona como un mapa para resolver enigmas. Lo que algunos señalan como una cosificación del cuerpo, pero en realidad es un recurso para darle fuerza a la trama.

La propuesta de Martin Gero ( Stargate: Atlantis), producida por Greg Berlanti ( Arrow, The Flash) y Marcos Siega ( The Following y The Vampire Diarie), tiene todo para convertirse en un éxito. Hay suspenso, efectos especiales, tomas de Nueva York en helicóptero y, además de la química innegable entre Stapleton y Alexander, cuenta con las actuaciones de Marianne Jean-Baptiste ( Secretos y mentiras), Audrey Esparza y Rob Brown. En el medio, terroristas chinos y una droga potente capaz de hacer perder la memoria.

Es fácil reconocer algunas reminiscencias de la trilogía Bourne [Matt Damon tampoco recuerda quién es y lo va reconstruyendo a medida que avanza la historia de acción y espionaje] y elementos tomados de The Blacklist [la serie en donde Raymond "Red" Reddington, uno de los criminales más buscados del FBI, se convierte en una persona clave para la agencia, ya que los ayuda a atrapar a los malos y resolver futuros crímenes]. El desafío de Blindspot será entonces sostener la intriga y separase de estas propuestas. La fuerza está en la extravagante Jaimie Alexander (tiene algo de Franka Potente, Corre Lola corre, y de Riley Blue, Tuppence Middleton, Sense8), quien capítulo a capítulo tiene que ir descubriendo su identidad. Por lo pronto, en el primer episodio se da cuenta de que sabe hablar chino, pelear y que tiene una excelente puntería.

El misterio del bolso y la mujer sin memoria se agudiza aún más cuando confirman que hay mensajes para decodificar en cada uno de los tatuajes. Como una suerte de rompecabezas que entrega a entrega irá abriendo y cerrando casos en medio del desconcierto sobre Jane, la chica tatuada que tiene todas las fichas de ser de una agencia especial.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.