Premios Emmy 2019: Michelle Williams hizo un poderoso pedido por la igualdad salarial

Michelle Williams ganó el Emmy y habló de la desigualdad en los pagos de la industria
Michelle Williams ganó el Emmy y habló de la desigualdad en los pagos de la industria Fuente: Reuters
(0)
22 de septiembre de 2019  • 23:10

La actriz Michelle Williams recibió su merecido premio Emmy como mejor intérprete femenina de miniserie por Fosse/Verdon, la biopic sobre Bob Fosse y su musa y colega, Gwen Verdon.

Al subir al escenario, Williams, cuatro veces nominada al Oscar, agradeció a su partenaire, Sam Rockwell, y al equipo de producción de la serie, por no rechazar nunca sus pedidos, desde clases de canto a lecciones de baile. "Mis jefes nunca asumieron que sabían más que yo respecto a lo que necesitaba para hacer mi trabajo y para honrar a Gwen Verdon", expresó.

La actriz también pidió a las mujeres que no teman solicitar lo que necesiten en el ámbito laboral, y se metió de lleno en un tema que conoce en profundidad: la desigualdad de género a la hora de los salarios.

Williams agradeció por haber cobrado igual que Rockwell, y remarcó que eso no siempre sucede, sobre todo "para las mujeres de color".

Michelle Williams y un poderoso discurso en los Emmy - Fuente: Twitter

00:25
Video

Recordemos que la intérprete vivió en carne propia la humillación de ser remunerada muy por debajo de lo que obtuvo su coprotagonista, Mark Wahlberg, por el film Todo el dinero del mundo. Por los reshoots que debieron hacerse al echar a Kevin Spacey del largometraje, Williams recibió apenas 1000 dólares, el mínimo establecido por el sindicato, mientras que Wahlberg percibió 1,5 millones de dólares.

La disparidad fue tal que hasta el propio realizador, Ridley Scott, debió aludir al resonante episodio que funcionó como mascarón de proa para que las mujeres se hagan oír en la industria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.