¿Qué hubiese pasado si... Pamela Anderson fuera una ama de casa desesperada?
La actriz estuvo cerca de ser la despampanante Edie Britt; mirá otros papeles perdidos por actores reconocidos
1 minuto de lectura'
¿Qué hubiera pasado si…? Esa pregunta surge cada vez que nos enteramos que un personaje que para la audiencia es inseparable de un actor, en realidad estaba pensado para otro. Hagamos un repaso y dejémos volar la imaginación: ¿Qué hubiera pasado si...?
Un hermano Harper en Friends

Rachel, Joey, Monica, Ross, Chandler y Phoebe. Siempre fueron seis los amigos que protagonizarían Friends. La pregunta, que tardó en responderse, era quiénes los interpretarían.
Two and a Half Men sería otro hoy si, por ejemplo, Jon Cryer (Alan Harper) hubiese sido elegido para el papel de Chandler Bing en 1994. El problema no fue si gustó o no su audición, porque en realidad nunca llegó a hacerla. Los productores de la serie querían verlo actuar, pero dado que él estaba realizando una obra en Londres, mandó un video con su lectura del guión. Las imágenes no llegaron a tiempo y Cryer quedó fuera del menú de opciones.
Al mismo tiempo que es difícil imaginar un Chandler que no sea Matthew Perry, es raro pensar en un Ross Geller distinto al que supo crear David Schwimmer, con sus pasajes nerds y su inestable amor hacia Rachel. Sin embargo, para llegar a serlo Schwimmer tuvo que derribar a un rival: Eric McCormack quien, de haber obteinido el rol, no hubiese protagonizado cuatro años después la sitcom Will & Grace, gracias a la cual se convirtió en uno de los personajes gays más deseados.
Un dato más: mientras Friends se convertía en un boom, David Schwimmer rechazó el papel principal de Hombres de negro, en 1997, para el que luego fue convocado Will Smith. ¿Se lo imaginan a Ross en el film de acción?
De Desperate Housewives a Mad about you

Quien haya visto Desperate Housewives, no dudaría en contestar que la vecina más despampanante de Wisteria Lane fue Edie Britt. Si bien Nicolette Sheridan supo imprimirle su sello personal y se destacó como la comehombres del barrio de las mujeres desesperadas, imagínense caminando por las coquetas, aunque misteriosas, calles a Pamela Anderson. La ex Baywatch hubiese sido la elegida si su rival de último momento se hubiese consagrado años antes como la cara de otra sitcom. Y acá volvemos a Will & Grace. Sheridan estuvo cerca de obtener el protagónico, pero Debra Messing logró convencer aún más.

¿Seguimos con Will & Grace? Esta vez sirve como disparador para una cadena más larga de papeles perdidos o rechazados. Megan Mullally, la gritona e histriónica Karen (Will y Grace no serían ellos dos sin Jack y Karen), estuvo en una disyuntiva antes de entrar a esa comedia. Tenía la opción de elegir entre ser Karen en esa sitcom o Carrie, la cara femenina de The King of Queens. Casi que elige este último, pero como sabemos, no fue así, y finalmente Leah Remini fue la mujer de Doug Heffernan en esa serie.
Remini, no obstante, no hubiese peleado por ese lugar de haber sido elegida para ocupar el rol de Monica Geller en Friends, cuatro años antes del estreno de The King of Queens. Y Monica Geller no hubiese quedado en manos de Courtney Cox si ella hubiese agarrado la primera oferta: ser Rachel Green, papel que hoy es casi inseparable de Jennifer Aniston.
Friends terminó en 2004 y, mientras Courtney Cox buscaba un nuevo trabajo, se enteró de las audiciones de una nueva serie: Desperate Housewives. Entonces Monica Geller fue a buscar un rol por el que muchas lucharon, como Calista Flockhart, Heather Locklear, Mary-Louise Parker y Michelle Rodríguez. Finalmente Teri Hatcher fue la elegida para ser Susan Mayer.
Hatcher, conocida por su papel de Lois Lane en la serie Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman. Sin embargo, no hubiese saltado a la fama como la pareja periodista de Superman en la serie si un año antes del comienzo de ese programa, en 1993, hubiese convencido a los productores de Mad about you de que ella era la indicada para interpretar a Jamie, en lugar de Helen Hunt.
Cambio de médicos

¿Se imaginan al Doctor McDreamy de Grey’s Anatomy con el delantal blanco del doctor Gregory House en lugar de su clásico ambo azul? Antes de ser seleccionado como el protagonista del drama médico de Shonda Rhimes, Patrick Dempsey se había presentado a las audiciones de House . Las preferencias por un actor estadounidense le dieron chances de ser elegido, aunque hoy uno no se imagina otro doctor tan "británicamente ácido" como Hugh Laurie en ese rol.
Sin su papel de House, Dempsey fue por el de algún médico del Seattle Grace Hospital. Sin embargo, en principio, Derek Shepard no era una opción, porque otro actor fue pensado para ese papel. Rob Lowe (The West Wing) fue la primera opción. Sin embargo, él rechazó el papel y, finalmente, Dempsey logró el regreso triunfal a la pantalla chica después del éxito en los 80. Lowe decidió volver después como el senador Robert McCallister en Brothers & Sisters.
- 1
Sydney Sweeney y Amanda Seyfried cuentan cómo fue trabajar juntas y qué lugar de la Argentina quieren conocer
2A un año de la muerte de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio habla sobre el duelo, el peso de la exposición y su legado
3Mel Gibson y Rosalind Ross anunciaron su separación, luego de nueve años juntos
4Relaciones secretas, romances escandalosos y pasiones que marcaron una época: cinco amores que hicieron historia






