Riverdale, el lado oscuro de Archie

Archie, Betty, Verónica y sus amigos en Riverdale, la nueva adaptación televisiva del cómic Archie
Archie, Betty, Verónica y sus amigos en Riverdale, la nueva adaptación televisiva del cómic Archie
Llega una adaptación televisiva del célebre cómic norteamericano; se anuncia como una reformulación que tiene como modelos la recordada serie Veronica Mars y la película Heathers
(0)
6 de enero de 2017  • 15:04

Es fácil imaginar a una adaptación televisiva del cómic Archie como un producto simpático y colorido para consumo irónico de millenials. Pero gracias al reciclaje de viejos personajes a la sensibilidad del siglo XXI, la historieta sobre un grupo de adolescentes creada en 1941, se convertirá en Riverdale, una serie que promete misterios, secretos y un asesinato, combinados con elementos de telenovela juvenil y una versión más sexy del clásico triángulo amoroso entre Archie, Verónica y Betty. Algo así como si a estos personajes los hubieran trasladado a Twin Peaks.

“Definitivamente conversamos sobre un clima de pueblo chico tipo Twin Peaks –explicó Greg Berlanti, creador de esta serie y de otras como The Flash, Supergirl y Arrow, a Indiewire– . Mi miedo cuando empezamos a hablar sobre Archie era cómo hacer para que se relacione con el material original pero no resulte viejo".

KJ Apa interpretará a Archie en este drama de una hora, mientras que Cole Sprouse será Jughead Jones, Camila Mendes encarnará a Verónica y Lili Reinheart a Betty. En un guiño a la historia de las series y películas juveniles, Luke Perry, más conocido como Dylan de Beverly Hills 90210, interpretará a Fred, el padre de Archie, mientras que el papel de la madre del protagonista recaerá en Molly Ringwald, la estrella de los films sobre adolescentes de John Hughes de los 80 ( Se busca novio, El club de los cinco).

¿Cuándo verla? Netflix estrenará Riverdale el 27 de este mes.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.