¿Sabés que es Banshee? ¿No? Te estás perdiendo una gran serie

El protagonista de Banshee, el actor Antony Starr
El protagonista de Banshee, el actor Antony Starr Fuente: Archivo
Se estrena la cuarta y última temporada
Pablo Manzotti
(0)
4 de abril de 2016  • 00:16

Bashee, serie que estrena su cuarta y última temporada tiene una premisa irresistible: Lucas Hood es un ladrón que, luego de pasar quince años en prisión, llega a un pequeño pueblo de Pennsylvania y asume la personalidad de quien iba a ser el nuevo sheriff del lugar. Así de simple, así de atractivo. Y él llega tras su vieja compañera de aventuras, quien también ha asumido una nueva identidad. Es que todos en Banshee buscan, de alguna manera, escapar de su pasado y asumir nuevas historias para sus atormentadas vidas. Los demonios de Lucas comienzan a jugar un batalla interna que lo lleva colocarse del lado de la ley. Una imposición de la norma que llevará adelante como sheriff pero, obviamente, con los códigos de quince años de prisión.

Varias razones por las que Banshee es una excelente serie que deberías ver...

La vida de Banshee. Pueblo chico, grandes mentiras, así define la promoción a la serie y hay mucha verdad en esa sentencia. El pueblo de Banshee es un espacio de ambigüedades donde los malvados tienen códigos y los buenos pocos escrúpulos. Aborígenes, una comunidad Amish con mucho poder y pueblerinos se entrecruzan en un espacio donde las reglas se reescriben episodio a episodio.

Villanos marca registrada. Como en las viejas historias del "país interior", el pueblo de Banshee está en manos de un mafioso. En este caso, el seguidor amish Kai Proctor maneja todos los negocios fuera de la ley. El personaje está interpretado por el actor danés, Ulrich Thomsen que le otorgó unos matices interesantes a este despiadado villano: un hombre poderoso que se cuestiona desde la fe, la familia y la ambición de ir más allá. Otro gran villano, más visceral, es el guerrero navajo Clayton Littlehouse que intenta imponer su poder por sobre los amish y demás ciudadanos de Banshee.

Referencias y homenaje. toda la estructura narrativa de la serie gira entorno a la acción. La violencia explícita y la escenas de enfrentamientos coreografiados forman parte de lo mejor de la televisión en materia de género. Cada temporada cierra un arco argumental y son múltiples las referencias a clásicos del cine de acción. De hecho, la serie funciona como un western urbano.

Para tener en cuenta. "Tribal", el episodio quinto de la tercera temporada. funciona sobre la estructura de Asalto al Precinto 13. Una comisaría sitiada y la transformación de una zona de guerra. Un hermoso homenaje al clásico del director John Carpenter.

Jonathan Tropper, creador y productor de Banshee

Con motivo del inminente estreno de la cuarta temporada, pudimos dialogar en exclusiva para la Argentina con Jonathan Tropper, el cerebro detrás de Banshee que nos dijo: "Siempre tuvimos un plan para la serie y un rumbo que seguir. Cada temporada fue mejor respecto de la anterior, hizo más popular al show. Creemos que la cuarta es un buen momento para concluir con la historia y no caer en la mediocridad".

-¿Qué nos puede decir específicamente de esta última temporada?

-Es una temporada de cierre, en la cual confluyen las historias de esta amplia galería de personajes que hemos desarrollado todos estos años. Tendremos una acción más "cool", no como la que tuvimos en la temporada 3 sino más cercana al suspenso, a la traición. No es la violencia a gran escala como la de la temporada anterior sino más íntima y profunda. Se preguntarán ¿hacia dónde va todo esto, quién va a morir?. Todos estarán en riesgo y, de alguna manera, es la temporada para llevar la historia de Lucas Hood al final, a las consecuencias de todo lo que hizo.

-En esta temporada hay un nuevo personaje interpretado por la actriz Eliza Dushku (Buffy), ¿cuál será su rol en la historia?

-Personificará a la agente del FBI Veronica Dawson, experta en asesinos seriales y que se acerca a Banshee a perseguir uno de ellos que está operando en este momento. La idea es que sea un personaje a la altura de Lucas Hood, una agente que si bien es parte de una fuerza federal sigue sus propias reglas, sin importarle los protocolos o la autoridad. Es un verdadero desafío para Lucas Hood, que siente atracción por ella, que quiere ayudarla, pero también representa un peligro para su fachada ya que Dawson es una experta perfilista del FBI.

Cuándo verla y dónde. Desde hoy, todos los lunes, a las 21, por Max Prime.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.