Series: estrenos de abril que no deberías perderte

Kit Harington como Jon Snow
Kit Harington como Jon Snow Crédito: Archivo
Otro mes de novedades en el mundo de las ficciones más comentadas y esperadas del año; ¿cuándo y dónde las podemos ver?
Soledad Venesio
(0)
8 de abril de 2016  • 00:49

Dentro del calendario seriéfilo, abril y octubre son meses para que prestemos especial atención. Con aquellos regresos que venimos esperando desde hace un año y algunos estrenos que se anuncian como enormes promesas de la televisión. Estas semanas empiezan con una despedida y terminan resolviendo la gran pregunta sobre el destino de Jon Snow: ¿seguirá con vida?

Banshee (regreso)

Con un espectacular cierre que nos dejó a todos al borde del precipicio, el año pasado Banshee anunció que su cuarta temporada iba a ser su despedida definitiva; dejándonos sin una de las mejores series de acción de la historia de televisión.

Esta cuarta temporada nos debe muchas respuestas. Algunas son históricas como el verdadero nombre e identidad de Hood (Antony Starr) y otras que fueron planteadas en el último final: el destino de Job (Hoon Lee) y cómo, luego de los últimos eventos, Carrie (Ivana Milicevic), Sugar (Frankie Faison) y Hood van a seguir con sus vidas.

¿Cuándo verla? La cuarta temporada se emite todos los lunes, a las 21, por Max Prime.

Fear the Walking Dead (regreso)

Si bien la primera temporada de Fear The Walking Dead estuvo muy alejada de la gran aceptación que tuvo su serie madre The Walking Dead; luego de la impresionante season finale de esta última y con la historia de la webserie Flight 462; los fanáticos de la producciones zombies volvieron a tener algo más de fe en este spin-off.

Una de las principales quejas surgió alrededor de los pocos zombies que vimos en la primera entrega y el ritmo lento de la historia. Sin embargo, todo esto promete cambiar: vamos a ver el apocalipsis zombie en todo su esplendor y acompañaremos al grupo de protagonistas en su carrera por sobrevivir, esta vez, en el mar.

¿Cuándo verla? Emitido en simultáneo con los Estados Unidos, vas a poder ver la segunda entrega de Fear de Walking Dead, a partir del próximo 10 de abril, por AMC, a la medianoche.

The Girlfriend Experience (estreno)

Producida por Steven Soderbergh, The Girlfriend Experience lleva a la televisión una historia basada en su película homónima de 2009.

La historia se centra en Christine (Riley Keough), una joven estudiante de abogacía que va a llevar una doble vida. Por un lado, trabaja en una importante firma de Chicago y, por el otro, se une a una agencia que ofrece un servicio al cual llaman girlfriend experience (experiencia de novia). De esta manera, comienza a relacionarse emocional y sexualmente, con diferentes clientes y pone en tensión su vida de abogada.

¿Cuándo verla? Estrena en FOX+ el próximo 10 de abril a la medianoche.

Outlander (regreso)

La primera temporada de Outlander nos dejó con el conflicto de los Estuardo a punto de explotar: ¿el rey escocés va a lograr recuperar sus tierras perdidas? Conociendo la respuesta, Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) deciden viajar a Francia para impedir esta guerra y la muerte de mucha gente inocente.

Con una cambio de escenario y una puesta en escena impresionante, abandonamos las tierras rurales de Escocia para meternos en la aristocracia francesa. Durante esta temporada no sólo a acompañaremos a nuestros protagonistas en su lucha contra la historia ya escrita, sino también vamos a seguir su gran amor y descubrimientos sobre los viajes en el tiempo.

¿Cuándo verla? La segunda temporada de Outlander estrena en FOX1, el próximo 15 de abril, a la medianoche.

Game of Thrones (regreso)

La sexta temporada de Game of Thrones debe una respuesta enorme a todos sus fanáticos: Jon Snow (Kit Harington), ¿está vivo? Con tantas teorías de fanáticos alrededor y sin contar con el apoyo de los libros de George R. R. Martin esta temporada, por primera vez, se va a adelantar a la historia escrita de la saga.

En esta sexta entrega vamos a seguir el entrenamiento de Arya (Maisie Williams), el regreso de Bran (Isaac Hempstead-Wright) y el destino de Sansa (Sophie Turner). Pero también descubriremos qué le sucedió a Khaleesi (Emilia Clarke), así como qué hará Cercei (Lena Headey) al enterarse de que su hija fue envenenada.

¿Cuándo verla? La sexta temporada de esta serie se estrena en simultáneo con los Estados Unidos, el próximo 24 de abril, por HBO, a las 22.

Los estrenos internacionales que esperamos con ansiedad

Marcella (estreno)

Este nuevo policial de ITV fue creado por Hans Rosenfeldt, a quien todos conocimos por su brillante serie Bron/Broen. La historia está ambientada en un Londres contemporáneo y se centra en Marcella Summers (Anna Friel), una detective que vuelve al trabajo luego de doce años. En medio de este regreso y una gran crisis en su vida personal, se ve involucrada en el caso de un asesino serial con un modus operandi muy parecido a unos crímenes que ella misma investigó varios años atrás.

La gran noticia es que Netflix ya negoció con el canal británico ITV para estrenar esta serie a nivel mundial, dentro de su plataforma.

The Five

Aunque se dieron muy pocos detalles sobre la trama de esta miniserie, se ha creado un enorme misterio al alrededor de The Five y una gran expectativa. Por el momento, sólo sabemos que la ficción se centra en un grupo de cinco amigos que quedan como responsables del hermano menor de uno de ellos, pero este desaparece y lo consideran muerto hasta que, años más tarde, el ADN del niño aparece en la escena de un crimen.

Red Production Company ( Happy Valley) es la responsable de esta miniserie y en su elenco aparecen rostros conocidos de la escena británica: Harlan Coben, Tom Cullen ( Downton Abbey), Geraldine James, Michael Maloney ( Utopía) y Hannah Arterton.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.