Series: guía práctica para no perderse las novedades de la semana

Susan Sarandon como Bette Davis y Jessica Lange como Joan Crawford en Feud: Bette y Joan
Susan Sarandon como Bette Davis y Jessica Lange como Joan Crawford en Feud: Bette y Joan
Estrenos, pistas, nuevos elencos y una despedida en el mundo de las ficciones
Natalia Trzenko
(0)
10 de febrero de 2017  • 08:00

Enfrentados a la enorme oferta de series que pululan por canales de cable y plataformas de contenido, a veces los espectadores pueden perder de vista aquellas historias que todavía no están en sus pantallas pero no querrán dejar pasar o esas otras que están despidiéndose y seguro van a extrañar. Aquí, un práctico resumen de las novedades más interesantes de la semana que se destacaron en el congestionado universo de las series.

La pelea del siglo. Una de las ficciones más intrigantes del año tiene fecha de estreno y señal en la pantalla local. El viernes 17 de marzo a las 23, por Fox+ se verán los dos primeros episodios de Feud: Bette and Joan. La serie de ocho capítulos repasará la legendaria enemistad entre Bette Davis (Susan Sarandon) y Joan Crawford (Jessica Lange) nacida durante la filmación de la película ¿Qué pasó con Baby Jane? que ambas protagonizaron ya en el ocaso de sus carreras en Hollywood. Creado por Ryan Murphy el programa contará también con las actuaciones Catherine Zeta-Jones como Olivia de Havilland, Sarah Paulson en el papel de la actriz Geraldine Page y Judy Davis como la periodista experta en desenmascarar estrellas Hedda Hopper. Entre las promociones y pequeños adelantos del esperado ciclo se destacó el trailer lanzado esta semana en el que además de adelantarse algo de la trama de manera intrigante los realizadores hacen un homenaje a Saul Bass, diseñador gráfico responsable de muchos de las secuencias de apertura y posters de films más destacados de los años 50, 60 y 70 en los que trabajó con directores como Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick y Martin Scorsese.

Michael C. Hall
Michael C. Hall

Michael C. Hall, de asesino serial a presidente. Para aquellos que se aficionaron a The Crown, la serie de Netflix que sigue el reinado de Isabel II de Inglaterra, la espera para la segunda temporada –sin fecha de estreno confirmada–, debe parecer eterna. Tal vez algunas revelaciones de esta semana la hagan más soportable. Se anunció que Michael C. Hall conocido por protagonizar Six Feet Under y, más recientemente, Dexter se sumará a la serie de Netflix para interpretar a John Fitzgerald Kennedy. Se sabe que la nueva temporada transcurrirá durante los años sesenta y que otra de las figuras históricas que aparecerán en los nuevos capítulos será Lord Snowdon, el marido de la princesa Margarita (Vanessa Kirby) que interpretará Matthew Goode.

Lena Dunham y Riz Ahmed en la nueva temporada de Girls
Lena Dunham y Riz Ahmed en la nueva temporada de Girls

Las últimas chicas. A la medianoche del lunes, llegará a HBO la sexta y última temporada de Girls, la serie que le cambió la cara a los millenials, al menos a los de la ficción. Creada, dirigida y protagonizada por Lena Dunham, a la ficción le quedan diez episodios para probar si finalmente Hannah (Dunham), Marnie (Alisson Williams), Jessa (Jemima Kirke) y Shoshanna (Zosia Mamet) consiguen madurar y transformarse en adultas funcionales. Algo que vienen esquivando desde que se estrenó el programa en 2012.

Los protagonistas de Stranger Things en la tapa de Entertainment Weekly
Los protagonistas de Stranger Things en la tapa de Entertainment Weekly

El otro lado del terror. En una nota de tapa publicada hoy por la revista Entertainment Weekly los hermanos Duffer, creadores del inesperado éxito de Netflix, Stranger Things, dieron algunas pistas sobre la serie que volverá el 31 de octubre. Según los productores y guionistas todo comenzará un año después de lo que se vio en la primera temporada, más precisamente durante los festejos de Halloween. Además adelantaron para tranquilidad de sus fans, que Eleven ( Millie Bobby Brown), Mike (Finn Wolfhard) y Will ( Noah Schnapp) formarán parte fundamental de la trama.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.