The Crown: Netflix anunció qué Gillian Anderson interpretará a Margaret Thatcher en la cuarta temporada

La reconocida actriz de The X-Files y Sex Education se suma a la miniserie que recrea la vida de la reina de Inglaterra, Isabel II
La reconocida actriz de The X-Files y Sex Education se suma a la miniserie que recrea la vida de la reina de Inglaterra, Isabel II Crédito: Instagram
(0)
7 de septiembre de 2019  • 18:27

Uno de los secretos del éxito de The Crown, la miniserie que recrea la vida de la reina Isabel II y la familia real británica, es la elección de cada uno de los actores que forman parte de su elenco. Este sábado, Netflix anunció la incorporación de una conocida actriz para interpretar nada menos que a la ex Primer Ministro Margaret Thatcher en la cuarta temporada.

Si bien el rumor comenzó a correr en las últimas semanas, la compañía de streaming anunció ahora oficialmente que la encargada de ponerse en la piel de la "Dama de Hierro" es nada menos que Gillian Anderson, la reconocida actriz de The X-Files, Sex Education y The Fall, según informó el sitio de espectáculos estadounidense Variety.

La confirmación llega a dos meses de que se produzca el estreno de la tercera temporada, previsto para el 17 de noviembre. De esta manera, se supo que la producción ya se encuentra trabajando arduamente para el siguiente segmento de la historia.

"Estoy muy emocionada de unirme al elenco y al equipo de The Crown y tener la oportunidad de retratar a una mujer tan complicada y controvertida. Thatcher fue indudablemente formidable, pero estoy disfrutando de explorar debajo de la superficie y, me atrevo a decir, enamorarme del ícono que, ya sea amado o despreciado, definió una era", expresó la actriz.

Ver esta publicación en Instagram

[R][R] (thank you @mrperou)

Una publicación compartida por Gillian Anderson (@gilliana) el

Los ansiosos deberán esperar para verla caracterizada como uno de los personajes más polémicos de la segunda mitad del siglo XX. Antes, seguramente se contentarán con descubrir a las incorporaciones más importantes de la tercera temporada: Olivia Colman en la piel de la Reina Isabel, Helena Bonham Carter como su hermana Margarita y a Emma Corrin como Lady Diana Spencer.

En 2011, Meryl Streep fue la encargada de retratar a Thatcher en la pantalla grande, como protagonista del drama de Phyllida Lloyd, La dama de hierro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.