The Good Wife y una trágica vuelta de tuerca

Una escena de la serie The Good Wife
Una escena de la serie The Good Wife
Llega un capítulo que cambiará la historia de la serie... ¡atentos, hay spoilers!
Martín Fernández Cruz
(0)
19 de agosto de 2014  • 00:24

Tiempos violentos en The Good Wife. La vida de Alicia Florrick sufrirá un terrible golpe en el episodio 15 de su quinta temporada, que con seguridad no dejará indiferente a ninguno de sus seguidores. Por ese motivo, Personajes.tv habló con Josh Charles , uno de sus protagonistas, para conocer más acerca de esta atrapante ficción.

1. Corrupción, infidelidades y sexo. Sin lugar a dudas, estos son los tres elementos fundamentales para construir un thriller político turbio, que rápidamente atrape a los espectadores. Y justamente esa fue la fórmula inicial en The Good Wife, la serie centrada en la compleja vida de Alicia Florrick. El disparador de la ficción es el vuelco terrible que da su vida cuando sale a la luz un escándalo de infidelidad y corrupción protagonizado por su marido Peter Florrick, un político prestigioso. Esto deja a la protagonista en el ojo de la tormenta y la hará salir sola adelante, con dos hijos a los que cuidar y un esposo al cual apoyar públicamente. Para no quedar en la calle, Alicia volverá a ejercer como abogada y entrará en un estudio donde comenzará una nueva vida. Esta serie, que ya tiene una sexta temporada confirmada, es un programa de enorme popularidad, cuyos fans siguen (y sufren) religiosamente la complicadísima vida de la pobre Alicia, que capítulo tras capítulo, debe enfrentar toda clase de conflictos. Un melodrama con tics actuales que presenta la siempre atrapante premisa de la mujer que se construye a sí misma desde cero.

2. Por ella. Julianna Margulies , la protagonista en The Good Wife, tiene un carisma tan absoluto, que muchos podríamos verla cortando cebolla que aún así quedaríamos fascinados. Su encanto y atractivo no son nuevos en la televisión. Su primer éxito fue interpretar a Carol Hathaway para la serie ER Emergencias siendo parte del elenco original del programa y retirándose luego de 135 episodios (¡el programa continuó 196 más!). Luego de una breve participación en Los Soprano y otras producciones, la actriz recuperó su popularidad cuando en 2009 empezó a encarnar a Alicia Florrick. En charla con Personajes.tv, el actor Josh Charles , que en esta historia interpreta a Will Gardner, comentó su admiración tanto por Alicia como por Julianna: "De Alicia admiro su dignidad y su moral, su esmero por hacer siempre lo que es correcto. Julianna, por su parte, es una persona fabulosa y muy divertida, y su carácter se combina muy bien con su rol".

3. Amigos con beneficios. Ya que mencionamos a Josh y su participación como Will Gardner, es imposible dejar pasar que justamente su personaje es uno de los más queridos en la serie, y también el protagonista del brusco giro que pegará la trama en el episodio Dramatics, Your Honor. Antes de continuar, aviso: ¡se viene el spoiler! En ese capítulo, Will -para sorpresa de todos los espectadores- muere de un tiro. Sobre ese fatídico momento, el propio Josh nos comentó: "En la cuarta temporada de la serie, ya no quería volver. Se lo dije a Robert King (creador del programa junto a su esposa) y me pidió que esperara porque iba a aprovechar esa decisión para darle al personaje una salida dramática. Shockeante. Trabajar en The Good Wife fue una experiencia increíble, pero sentía que era momento de seguir adelante y hacer otra cosa". De más está decir que en los Estados Unidos cuando el capítulo fue transmitido, los foros dedicados a la serie explotaron, y los televidentes lloraron muchísimo el violento final del personaje llegándolo a comparar el efecto con el que tuvo "La Boda Roja" en Game of Thrones. Fin del spoiler

4. ¿Basado en una historia real? Al igual que sucede con House of Cards, donde los acontecimientos de ficción parecen codearse con la mismísima realidad, en The Good Wife, el disparador de la trama también tiene similitudes con algunos sucesos reales. Al parecer, la intención era volcar en el show algunos escándalos relativamente basados en conocidos políticos, como había sido el de Bill y Hillary Clinton. Pero el conflicto que funcionó como musa inspiradora para esta ficción fue el del político norteamericano Eliot Spitzer. Este ex gobernador de Nueva York, en marzo de 2008 (y luego de haber estado sólo un año en ese cargo), debió presentar su renuncia cuando se supo que había contratado los servicios de una prostituta de nombre Kristen. Una vez más, ficción y realidad se dan la mano.

De Yapa: infografía de un fan

El artista Saúl Castillo publicó una meticulosa infografía que sirve para ver en detalle todos los juicios en The Good Wife. Un trabajo fascinante que detalla cómo avanzó el programa a lo largo de todas sus temporadas, y una prueba más de que... ¡los fanáticos de las series estamos todos locos!

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.