Tres propuestas para ver el fin de semana en HBO y Netflix

Te amo, ahora muere: El caso de Michelle Carter
Te amo, ahora muere: El caso de Michelle Carter
Paula Vázquez Prieto
(0)
13 de septiembre de 2019  • 00:26

Se viene el fin de semana y como todos los viernes te ofrecemos algunas series o documentales para ver o para tener en cuenta. En este ocasión te contamos de qué se tratan el documental Te amo, ahora muere: El caso de Michelle Carter (HBO) ; la perturbadora serie belga 13 mandamientos (Netflix) y la miniserie Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy (Netflix).

Te amo, ahora muere: El caso de Michelle Carter (EE.UU.,2019)

Te amo, ahora muere: El caso de Michelle Carter - Fuente: YouTube

02:04
Video

El documental de Erin Lee Carr sobre el juicio a Michelle Carter por el homicidio involuntario de su novio está estratégicamente dividido en dos partes, y cada una de ellas no solo despliega con equilibrada tensión los detalles y personajes que definen el complejo espíritu del caso, sino que conduce al espectador a poner a prueba sus propias inquietudes y elucubraciones.

Carter, a sus 17 años, fue acusada de homicidio involuntario porque la ley de Massachusetts no contempla la incitación al suicidio. La prueba de su intervención en la muerte de Conrad Roy, de 18, con quien vivía un tormentoso romance virtual -solo se vieron cinco veces en dos años-, eran cientos de mails y chats que no solo lo impulsaban al suicidio sino que sugerían formas variadas de llevarlo a cabo.

"¿Es posible matar con palabras?". El interrogante no solo se pronuncia en el tribunal que juzga a Michelle sino que reverbera en toda la película, en la construcción de la adolescente como una pérfida Julieta de tragedia shakesperiana, como una maquiavélica fuerza de destrucción familiar. Testimonios de los padres, de los policías y numerosas imágenes del pasado inestable de Conrad y Michelle arman la historia como un macabro rompecabezas, en el que las piezas más difíciles de hallar son las más reveladoras. Disponible en HBO y HBOGo.

13 mandamientos (Bélgica, 2017)

13 mandamientos
13 mandamientos

La serie belga 13 mandamientos asume el tono oscuro y perturbador del thriller escandinavo. Ambientada en la región flamenca de una Bélgica opaca y nebulosa, la historia comienza con un crimen espeluznante. Una adolescente de origen turco es degollada por un miembro de su familia por razones morales. El crimen cuenta con el silencio y el miedo de su madre, y esa complicidad propicia la obligada libertad del asesino. Pero hacia el final del primer episodio alguien se cobra venganza, y en la noche emerge una ominosa pintada que acompaña el descubrimiento de un hombre incinerado: "No tendrás dioses ajenos delante de mí".

A partir de allí la operatoria de un asesino serial se entreteje con el accionar de una brigada policial que intenta descifrar la verdad detrás de esos hechos tan crueles como inexplicables. Las vidas privadas de los investigadores -la joven Vicky, quien lidia con las secuelas de un accidente automovilístico; el veterano Peter, que intenta sacar su vida y su familia a flote- se entrecruzan con el presente de crímenes y castigos, sumergidos en un territorio de permanente inquietud e incertidumbre. Disponible en Netflix.

Trailer de 13 mandamientos - Fuente: YouTube

01:23
Video

Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy (EE.UU., 2019)

Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy
Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy

En sintonía con el reciente estreno de la película Ted Bundy: Durmiendo con el enemigo, que nunca termina de construir el punto de vista de una de sus novias -la autora del libro El príncipe fantasma. Mi vida con Ted Bundy- como entrada al misterio del personaje, se puede descubrir el documental del mismo Joe Berlinger, director de esa película, disponible en Netflix desde hace algunos meses. Lo que intenta el creador de esta miniserie de solo cuatro episodios es seguir la propia palabra del asesino serial que cimentó ese macabro fanatismo por los crímenes rituales en los años 70.

Trailer de Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy - Fuente: YouTube

01:47
Video

Lo que parece alimentar el interés de Berlinger -ya que vuelve una y otra vez al mismo interrogante en sus dos producciones- es la capacidad de Bundy para construir su seductora apariencia, para sostener hasta el final la mentira de las acusaciones y para usar su imaginario narcisista como artefacto discursivo en la conquista de sus víctimas y la irritación de su audiencia. Antes que su inteligencia -esa que parecía desafiar perfiles psicológicos y estrategias policiales-, lo que explora con solvencia el documental son los mecanismos que tiene todo intento de justificación para expandirse en la mente de su creador, intoxicando hasta el último resquicio de la percepción de sí mismo. Disponible en Netflix.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.