Zooey Deschanel: ¿quién es esa chica?

Es la nueva cara de la sitcom de Estados Unidos con la serie New Girl, te contamos cómo es la actriz que hoy es un éxito
(0)
9 de abril de 2012  • 09:49

Zooey Deschanel no es sólo la nueva chica de la serie New Girl, es también la nueva cara de la sitcom de los Estados Unidos pues la fama le sonríe.

Esta serie tiene, desde el año pasado, una gran éxito en las pantallas norteamericanas y desde mañana, a las 22, todos los martes, se la podrá ver por Fox. Una de las claves parece ser la carismática Zooey, que interpreta a Jess, una maestra que luego de encontrar a su novio con otra, decide irse de su casa.

Con sus penas y su extraña personalidad a cuestas, llegará al piso en donde viven tres amigos que buscan un nuevo compañero que ayude a pagar las cuentas. A fuerza de lágrimas, canciones autoreferenciales y un comentario inocente acerca de sus amigas modelos, la chica nueva logrará que ellos le den el ok para comenzar a convivir.

La fama le ha ido llegando de a poco a esta actriz de 32 años, que se crió en una familia de trabajadores del cine y que además de actuar, es cantante.

El padre de Zooey es Caleb Deschanel un director de fotografía, nominado cinco veces al Oscar, que trabajó en películas como La pasión de Cristo (2004). Su madre es la actriz Mary Jo Deschanel, cuyo rostro puede ser conocido para quienes seguían la serie de culto Twin Peaks, de David Lynch (1990). Su hermana es Emily Deschanel, la actriz protagonista de la serie policial Bones.

En ese ambiente, en donde las cámaras y la industria de Hollywood estaban muy presentes, Zooey se crió y comenzó a amar la actuación. Su primer papel fue a los 17 años en la serie norteamericana Los secretos de Verónica (1997). Dos años después consiguió un papel en la pantalla grande en el film Mumford (1999), y allí fue cuando se decidió a dejar la universidad y ponerse de lleno en la actuación. Otras de las películas en las que participó fueron: Casi famosos (2000), The Good Girl, (2002) en donde actuó junto con Jennifer Aniston ; Chicas de verdad (2003), en donde tuvo su primer protagónico, y la dulce película 500 días con ella (2009). Pero el film que la expuso más en la comedia fue Elf, el duende (2003) en la que fue la enamorada del cómico Will Ferrell .

Ahora, la actriz toca el éxito con sus manos en la serie The New Girl, y ¡también canta! Ya lo ha hecho en muchas de sus películas, como The New Guy, Bridge to Terabithia, Elf, The Good Life, y otras.

Además, toca el piano y compone. Actualmente, suele tocar con bandas como The Citizen Bands e integra el dúo She & Him junto con el músico M. Ward, con quien ya tiene tres discos: "Volume One", "Volume Two" y "A Very She & Him Christmas".

Mirá este video en la que la New Girl canta junto con sus nuevos amigos. ¿Te gusta?

De yapa

New girl es un éxito en Estados Unidos, habrá que ver si aquí ocurre lo mismo. Por ahora, y para que conozcas más a Zooey, te mostramos un video en el que cuenta 10 cosas que quizás no se sepan de ella.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.