
Sex and the city vs. Californication
Con el final de temporada de la serie de Warner, hacemos un repaso por dos historias distintas, pero con un eje en común: contar qué pasa bajo las sábanas de los protagonistas; ¿con cuál te identificás más?
1 minuto de lectura'
Dos series exitosas. Las dos recibieron muchos premios y la crítica las favoreció. Ambas cuentan las aventuras de escritores. En una, el protagonista es un hombre. En la otra, una mujer y sus tres amigas. Las dos historias relatan los desengaños y triunfos amorosos de sus personajes. Pero lo que caracteriza a estas series es el deliberado, divertido y cotidiano énfasis en la vida sexual de los protagonistas. Hablar de sexo es el leit motiv de Californication y, aunque suene redundante, de la aclamada serie convertida en culto, Sex and the city.
Mientras Carrie Bradshaw y sus amigas atravesaron seis temporadas y dos taquilleras (aunque criticadas) películas, la historia de Hank Moody, que cautivó a siete millones de espectadores desde la primera temporada, verá hoy un nueva despedida hasta sus próximas andanzas.
A pesar de esta diferencia, cabe la comparación. Aunque el sexo atraviese todas las historias con tinte romántico de la pantalla chica, no hubo otras series que hicieran hincapié en ello explícitamente. Se puede decir que Sex and the city fue pionera en este abordaje, pero Californication llegó a tiempo para sustituir una historia que ya había cumplido su ciclo.
<i> Sex and the city, </i> o sexo sin tabú

Cuatro mujeres de más de 30 conviven con el bullicio y la anomia de la cosmopolita Nueva York. ¿Cómo ser una mujer independiente, tener sexo y amar a la vez? A lo largo de seis temporadas Sex and the city hace de la vida sexual de sus protagonistas el eje para contar otras historias: las cosas que les pasan a las mujeres del nuevo milenio, las que trabajan y no quieren casarse, las que se casan y quieren tener hijos, las que buscan el amor, las que buscan sólo sexo, las que disfrutan de las pequeñas cosas y las que aman el glamour.
Lejos de los tabúes sobre la sexualidad y la mujer, las vidas de Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte son como la de muchas mujeres del mundo, o totalmente opuestas. Lo que importa es la forma en que esas historias se cuentan, sin juzgar ni cuestionar. Sea como sea, guste o no, lo que pasa en el sexo y lo que pasa en la ciudad.
<i> Californication, </i> o los hombres y el amor

Cargada de guiños musicales, esta serie cuenta la vida de Hank Moody, un exitoso novelista que no atina a encontrar su camino en el amor. Siempre al borde del abismo, la vida, o la consecuencia de sus actos, lo llevan a situaciones límites, de las que sabe salir a flote, aunque, se sabe, nunca es bueno dejar heridas abiertas.
En el último capítulo de esta temporada se pondrá en evidencia cómo el pasado no perdona, cómo los amores perdidos son difíciles de recuperar y cómo todas las acciones, buenas o malas, regresan como boomerang. ¿Que le depara el futuro a Hank Moody? Parte de la respuesta, esta noche, a las 23, en Warner y después... ¡a esperar la cuarta temporada!
<b> Participación: </b>





