Cats: Kitsch más perturbador que divertido

María Fernanda Mugica
(0)
9 de enero de 2020  

Cats (Estados unidos / 2019) / Dirección: Tom Hooper / Guion : Lee Hall, Tom Hooper, basado en el musical de Andrew Lloyd Webber / Fotografía: Christopher Ross / Elenco: Jennifer Hudson, Judi Dench, Idris Elba, Francesca Hayward / Distribuidora: UIP / Duración: 110 minutos / Calificación: apta para todo público / Nuestra opinión: regular.

CATS tráiler - Fuente: Youtube SensaCine TRAILERS

02:42
Video

Mientras Martin Scorsese opinaba públicamente que las películas de Marvel no son cine, Tom Hooper estaba terminando Cats, un film que lleva esa discusión hacia otro territorio, con sus códigos de puesta teatral y un uso de la tecnología CGI que convierte el kitsch de la obra original en algo más perturbador que divertido.

Los gatos protagonistas tienen la forma humana de los actores que los interpretan pero están cubiertos de pelo y tienen otros detalles de la fisonomía gatuna. Son bípedos y sus movimientos parecen una versión de lo felino canalizada por un coreógrafo de Broadway, cargados de una energía sexual que los hace aún más inquietantes.

El film sigue la trama mínima del musical original de Andrew Lloyd Weber, basado en los poemas de T.S. Eliot. Algunos de los gatos que se presentan a través de canciones están interpretados por actores famosos puestos en situaciones grotescas, como Ian McKellen tomando agua a lengüetazos. James Corden y Rebel Wilson son el blanco de chistes relacionados con su peso; Jennifer Hudson le pone su potente voz al clásico "Memories" pero su canto

llanto no tiene el poder emocional que lograba en Dreamgirls y que le valió el Oscar; el guapo Idris Elba se presenta como una criatura a la que es preferible no mirar. Entre todos ellos, es Judi Dench, entregada a esta misión imposible, la única cuyos ojos son capaces de prestarle algo de emoción a esta tierra baldía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.