Sinister 2
Más sobresaltos que terror
1 minuto de lectura'

Sinister 2 (Estados Unidos/2015, en inglés con subtítulos o doblada al castellano) / Dirección: Ciaran Fox / Guión: Scott Derrickson y C. Robert Cargill / Fotografía: Amy Vincent / Música: Tomandandy / Edición: Michael Trent y Tim Alverson / Diseño de producción: Bill Boes / Elenco: James Ransone, Shannyn Sossamon, Robert Sloan, Dartanian Sloan, Lea Coco, Tate Ellington / Distrubuidora: Alfa Films / Duración: 90 minutos / Calificación: para mayores de 16 / Nuestra opinión: regular.
Una secuela -suele suceder favorece las reiteraciones. Hay abundancia de situaciones que se repiten, pero son vividas por distintos personajes y que, en consecuencia, han perdido la no muy abundante originalidad que tenían en el primer capítulo, en el que la única curiosidad era la presencia de Ethan Hawke en una muestra del género de terror. Como puede esperarse, cabe la multiplicación de lugares comunes, clichés y sobresaltos, pero hay muy poco de imaginación y menos todavía de sutileza. Están los inquietantes videos caseros (found footage, como en Sinister), los chicos, los fenómenos sobrenaturales, el temible dios pagano, el ocultismo, las pesadillas y los buscados sustos.
Hawke ya no está (lo saben, por supuesto, quienes vieron el capítulo inaugural) y, en cambio, James Ransone, el que lo había asistido como policía, ha visto extendido su personaje, que no es demasiado sólido ni interesante para cargar con la responsabilidad de llevar adelante el cuento. Poco importa esta vez que el guión tenga los mismos autores Scott Derrickson y C. Robert Cargill porque la dirección es otra y bastante rutinaria. Las flaquezas están en todas partes: en la estructura del relato, en el tono, en la torpeza narrativa... La cámara, temblorosa y titilante, hace que muchas escenas resulten ininteligibles. Y no basta con los sobresaltos para alimentar la necesaria tensión. Los actores -Shannyn Sossamon, la mamá del caso, y en especial los chicos se las arreglan bastante bien para salvar sus compromisos, pero nada es memorable.
Hay quienes están convencidos de que las secuelas de películas de terror están fatalmente destinadas al fracaso. Con seguridad, no será Sinister 2 la que pueda convencerlos de lo contrario.
- 1
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
3La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
4Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha


