
Spinetta v. Pettinato
El músico cargó contra el conductor de "Duro de domar" por una nota que publicó en la revista que dirige; "Pettinato me parece un farabute", dijo
1 minuto de lectura'
Luis Alberto Spinetta, que presentó su álbum "Pan" en Mendoza, criticó al músico y conductor televisivo Roberto Pettinato por haber generado una producción de la revista La Mano dedicada exclusivamente al autor de "Muchacha ojos de papel".
"Lo de la revista La Mano fue horrible. Pettinato es un vudú de prensa, con fotos sacadas de sesiones viejas, como la de la tapa. Es como un boicot a pesar de todos los halagos. Cuando yo no esté en este mundo hagan de mí lo que quieran. Pero mientras yo esté aquí no me rompan las bolas", expresó Spinetta en un reportaje al diario Los Andes.
Hace algunos meses y después de no haber obtenido la entrevista pedida al músico, La Mano le dedicó todo un número especial. Pero esa producción no le gustó al músico que cargó contra Pettinato, director de La Mano y conductor espacio radial "El show de la noticia" (FM 100) y del magazine "Duro de domar", que se emite todas las medianoches por Canal 13.
"Pettinato es muy grosero. En un momento lo quería pero ahora, después de ver lo que hace por TV, me parece un farabute."
"No voy a Palermo". El autor de "La bengala perdida" extendió la crítica a quienes "como no tienen que decir, entonces inventan" y agregó que "si los artistas a los que ellos le soban el lomo compusieran dos canciones como las mías, dirían que es Dios. Pero como son las mías, dicen ´Spinetta es raro´", formuló.
"No voy a Palermo Hollywood y no ando figurando por ahí. Este tiempo no es así. Tuve otros tiempos en que estuve más ´bolicherón´ pero ahora no y tienen que inventar. Muchas de esas cosas son campañas y yo tengo mala prensa", comentó.
Spinetta, poco proclive a dialogar con la prensa, explicó al matutino mendocino que su nuevo álbum, "es mi pan. Es mi forma de ver las canciones, la lírica, las cosas que yo quiero, los acordes. El disco está absolutamente comprometido siempre con una idea estética, más o menos simple".
"Es mi pan espiritual", resumió Spinetta, quien agregó que su idea para la concepción de "Pan" fue reunir ritmos y letras simples.
Con información de Télam
1- 2
Inés Estévez: su deseo de escapar del estereotipo y por qué siente que, aunque “no encaja” en este mundo, el trabajo la salva
3Cómo vivió Mirtha Legrand las horas previas a su cumpleaños: un reencuentro, un detalle en la vajilla y un premio
4La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida



