Subastaron el avión privado de Elvis Presley: cuánto pagaron y cuál es la historia detrás de la última gran compra del ídolo
Poco tiempo antes de morir, el cantante adquirió la aeronave con la que soñaba recorrer el mundo; cómo es por dentro
- 5 minutos de lectura'
El 16 de agosto de 1977, el mundo de la música se tiñó de luto al conocerse la noticia de la muerte de Elvis Presley. El rey del rock fue encontrado sin vida en su mansión Graceland, en Tennessee, Estados Unidos. La estrella, que aún sigue viva en el recuerdo de sus fans, marcó un antes y después con la revolución de sus acordes, bailes y su inigualable voz. Su nombre se relaciona tanto con el talento como con el dinero y los lujos, aspectos que no dudó en mostrar en medio de su auge y que en la actualidad forman parte de su legado material. Ahora, su nombre vuelve a estar en el centro de atención a raíz de la subasta del último bien que adquirió previo a su fallecimiento.
Elvis Aaron Presley tuvo una gran carrera y marcó para sus colegas, al ser considerado como el artista más importante del siglo XX. A los 42 años murió inesperadamente por un paro cardíaco, a pesar de los diversos rumores que vinculaban la causa del deceso con los medicamentos analgésicos. Desde aquel momento, la estrella se convirtió en un mito.
Sus bienes no quedaron exentos de la polémica. Sus característicos looks comenzaron a formar parte de exhibiciones y su hija fue la heredera central. Junto a su madre, tomaron las decisiones necesarias sobre qué hacer con cada objeto.
Si bien suele ser recordado por su carrera, también lo es por algunas polémicas que rodean su figura. A 45 años de su muerte, su última compra vuelve a ocupar el centro de atención. Se trata de un avión privado que adquirió a tan solo ocho meses de su fallecimiento y con el que logró recorrer los Estados Unidos para brindar sus últimos shows.
La eronave Lockheed Jetstar 1329 fue uno de los grandes lujos que Elvis logró darse. Junto a su padre, Vernon Presley, tomó la decisión de adquirir el transporte que le facilitaría el traslado para recorrer largas distancias y cumplir con sus responsabilidades laborales. Sin embargo, solo la utilizó en los Estados Unidos. En diciembre de 1976, ambos ya viajaban en el avión que no pasaba desapercibido por varios detalles, uno de ellos, el color naranja de su exterior.
Diversas celebridades de la actualidad cuentan con su propio avión, pero en aquel momento en el que el rey del rock la adquirió, no se trataba de una transacción común. Es por ello que sus seguidores quisieron saber todos los detalles.
Como no podía ser de otra forma, esta aeronave no tenía comparación respecto a los aviones de línea en el que se trasladaban otras estrellas. Elvis estuvo en cada detalle para la conformación interior de su nuevo espacio en el aire. En primer lugar, pidió asientos cómodos, con un gran porte y tamaño, por lo que fueron transformados en sillones tapizados con terciopelo colorado, que combinaban a la perfección con el interior blanco de todos los espacios con detalles en madera.
En cuanto al sector de cocina, estaba conformado por mármol en perfecta combinación con el equipamiento necesario para que el pasajero pueda disfrutar de una rica comida. Actualmente, lo que supo ser el refugio de Elvis se encuentra sin ser utilizado, y por ello se busca un nuevo dueño que pueda darle vida a este especial lugar.
En 2017, a través de una subasta, un leal fan de Elvis compró esta nave por US$ 430.000. Desde entonces, se convirtió en un atractivo para los seguidores de Presley, que pueden observarla en el aeropuerto Roswell, Nuevo México. Sin embargo, el actual dueño, que tiene 80 años, considera que se trata de un artefacto digno de ser restaurado para que se convierta en un sitio de visitas para ser recorrido.
Cabe destacar que el avión no se encuentra en funcionamiento, debido a fallas en el motor y a la falta de piezas claves del tablero de conducción. Por este motivo, si el comprador lo quiere usar para hacer viajes, tendría que invertir una buena suma de dinero. Pero, al tratarse de una pieza que perteneció a Presley, bien podría ser utilizada como un museo o espacio de colección.
En una primera subasta -con una base de 100.000 dólares- realizada en agosto, no se llevó a cabo la venta por falta de interesados. Recientemente, el sitio GWS Auctions, encargado de la transacción, comunicó que el avión ya tiene un nuevo dueño y que lo adquirió por una suma de U$S 500.000. Por el momento, se mantiene en anonimato el nombre del nuevo propietario, y también lo que planea hacer con la aeronave.
“Este jet tiene el potencial de ser restaurado y exhibido para que el mundo lo vea”, se puede leer en el aviso de la subasta que se concretó ahora.
Para aquellos fans que buscan tener un recuerdo de su ídolo, aún se encuentran abiertas importantes subastas de objetos que pertenecieron al ídolo. Desde su moto hasta anillos de diamantes, la lista de pertenencias con la que se espera tener un rédito económico es tan larga como costosa.
LA NACIONOtras noticias de Elvis Presley
Más leídas de Espectáculos
Preocupación. La salud de Lanata: qué dice el nuevo parte médico, tras su reingreso al Hospital Italiano
De tal palo… tal sonrisa. El homenaje del hijo de Jack Nicholson a su padre con su aterradora interpretación en Smile 2
"Lo que va a venir va a ser muy doloroso". La razón de sus colectas, el duelo por la muerte de su padre y sus ganas de estar en pareja
En Nueva York. Las fotos subidas de tono de Tini Stoessel antes de su show con Coldplay