
Diamond Hoo Ha
1 minuto de lectura'
A diferencia de contemporáneos del brit pop como Oasis, Blur y Pulp, Supergrass no alcanzó aquí la explosión de ventas (o en términos de localía o de culto) que tuvieron sus primos generacionales. Una pena, porque ninguno de los discos del grupo oriundo de Oxford se puede definir como "flojo". Al contrario, desde "Alright" (de I Should Coco, 1995) siempre se las ingeniaron para tener algún hit inolvidable, de esos que sólo pueden realizar los compositores británicos de genio. Y, aunque parezca una exageración, Gaz Coombes es uno de ellos.
Diamond Hoo Ha presenta al trío, ya maduro, expandido a cuarteto. En "Rebel in You" vuelven a flirtear con el glam rock (como ya habían hecho en aquel temazo llamado "Seen the Light"), lanzan pinceladas costumbristas tipo Ray Davies (en "Ghost of a Friend" y "Whiskey & Green Tea") y alcanzan la misma urgencia que promulgaba Paul Weller cuando estaba al comando de The Jam ("When I Needed You").
El álbum jamás decae en su propuesta, y levanta hacia el final. Acaso ése sea el mayor logro de Supergrass: en tiempos dominados por la fragmentación proponen un disco íntegro, en una anacrónica, quizás inconsciente, pero definitivamente celebrable toma de posición.




