Susana Giménez demandará al dirigente social Raúl Castells por decirle prostituta

A raíz de la polémica por los dichos de la diva de a pobreza, Castells se refirió a Susana como "prostituta". Ahora, ella lo demandará.
A raíz de la polémica por los dichos de la diva de a pobreza, Castells se refirió a Susana como "prostituta". Ahora, ella lo demandará. Crédito: GMPress
(0)
13 de febrero de 2020  • 09:56

"Todos mis deseos son para la Argentina", expresó Susana Giménez en Punta del Este este verano, con la temporada recién comenzada. En el marco de un evento organizado por un exclusivo emprendimiento inmobiliario, la diva dijo que sus deseos para este año eran todos para que la situación ecónomica argentina mejore. "Que se arregle todo de una vez", sostuvo. "Que dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas".

A raíz de sus dichos, el dirigente social Raúl Castells marchó hacia el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para repudiar las declaraciones de la diva de los teléfonos sobre la pobreza."El MIJ marcha al Ministerio de Agricultura a reclamar semillas, gallinas ponedoras y pollos bebes en repudio a la tarada de Susana Giménez, a la prostituta oficial de la Argentina. Este medio siglo que se cree que puede insultar a 20 millones de trabajadores ocupados y desocupados", sostuvo a los medios el referente del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJ), mientras caminaba con su gente hacia el edificio oficial.

Por eso, Susana demandó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) a Castells e instruyó a su abogado, Fernando Burlando, para que además accione judicialmente. "El Sr. Castell en uso de su especial posición de líder social, convocó una manifestación contra mi demandante y su familia (...) tergiversó los dichos de mi demandante y fundamentalmente su significación, para humillarla públicamente en su condición de mujer, agraviando su entendimiento y sexualidad", afirma el escrito que presentó la conductora. "En reiteradas oportunidades de su marcha, convocada al único efecto de agraviar a la Sra. Susana Giménez, la trató de 'tarada' y de 'prostituta oficial' de medio siglo", agregó Burlando en el documento presentado.

La misma noche de la convocatoria del MIJ, Castells fue invitado al ciclo televisivo Intratables y se refirió a sus dichos: "Nuestro respeto por todas las mujeres que están en la prostitución en nuestro país. La frase literal de Susana Giménez es: 'déjense de hablar de la pobreza, enséñenle a la gente del norte a sembrar y criar gallinas'. Lo que sentimos es un agravio para 20 millones de trabajadores de este país. Es un insulto pro nazi. Que nos respeten", cerró Castells.

Tras los dichos del dirigente, Luli Salazar defendió a Susana en su cuenta de Twitter. Con un posteo en el que compartió un artículo que reconstruía las frases de Castells, Salazar escribió: "Machirulo, maleducado, misógino y puedo seguir. Vergüenza". De esa forma, dejó asentada su posición a favor de la conductora y en contra de las duras críticas que recibió en los últimos días.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.