Broadway estará cerrada hasta mayo de 2021

Times Square, en abril de 2020
Times Square, en abril de 2020 Fuente: AFP
(0)
15 de octubre de 2020  • 12:06

El viernes pasado, la Liga de Broadway, organización que agrupa a 41 teatros históricos neoyorquinos, anunció la decisión de mantener el circuito teatral de Manhattan cerrado al menos hasta el 30 de mayo de 2021, como consecuencia del gran rebrote de contagios por la pandemia del coronavirus. Las luces de las salas de Nueva York están apagadas desde hace siete meses y esto implica no sólo pérdidas millonarias en el sector y un desempleo inusitado, sino pérdidas económicas siderales para la ciudad. El cierre del distrito teatral es un duro golpe para la economía de Nueva York, donde cientos de miles de personas trabajan directa o indirectamente en ese sector, que es además uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad. El 12 de marzo había 31 espectáculos en cartel y 8 nuevas producciones estaban en fase de preestreno. Todas las ventas de entradas continuarán paralizadas y que los tickets para funciones previstas en los próximos meses podrán ser cambiados o reembolsados.

"Con casi 97.000 trabajadores que dependen de Broadway para su sustento y un impacto económico anual de 14.800 millones de dólares para la ciudad, nuestros miembros están comprometidos a reabrir tan pronto como las condiciones nos lo permitan", señaló la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin.

La Met Opera ya anunció que no abrirá hasta septiembre del año próximo y, extraoficialmente, se habla de que la reapertura de Broadway recién podría ocurrir en junio o julio de 2021, claro está, si cesan los contagios y las muertes por Covid-19.

Times Square, en 2007
Times Square, en 2007 Fuente: Lugares - Crédito: CELINE FRERS

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.