
Jelinek, una Nobel en escena
Esta noche se estrena La reina, de la escritora austríaca
1 minuto de lectura'
El texto dramático La reina de Los Alisos corresponde a la primera parte de la obra No importa: una pequeña trilogía de la muerte (Macht Nichts) , de la ganadora del premio Nobel Elfriede Jelinek. Es el libro utilizado para la obra La reina , dirigida por Alberto José Montezanti, que se estrena estanoche, en el Teatro del Abasto.
El estilo de Jelinek -a menudo llamado escritura polifónica- y, en boca de la propia autora "opuesto al teatro", ideado incluso contra el arte dramático, se encarama en una búsqueda destinada a hacer estallar los diques entre las categorías literarias dramática, lírica o narrativa.
"En esta propuesta hemos preferido y sustentado desde un principio la evaluación de este texto escrito como punto de partida, intentando tomar a nuestro cargo la magnéticaa tarea de trabajar sobre esta concepción tan atractiva como compleja en la que una multiplicidad de lenguajes se encuentren en continua interacción", dice el director.
La producción corre por cuenta de Guillermo Arengo, y el elenco está integrado por Maira Revollo Gayá, Emilia Grandi y Agustina Viegas Palermo.
1
2Quién subió al balcón en MasterChef Celebrity ayer, domingo 28 de diciembre
3De divorcios millonarios a rupturas con final abierto: las parejas de famosos que se separaron en 2025
4Se casó Holly, la hija de Gordon Ramsay: de la boda estilo “Bridgerton” al look de Victoria Beckham y el drama familiar

