María Eugenia Vidal le pidió al intendente de Mar del Plata que no tome medidas "contra el normal desarrollo de la actividad teatral"

El intendente Carlos Arroyo aplicó una tasa de Publicidad y Propaganda por el uso de las marquesinas
El intendente Carlos Arroyo aplicó una tasa de Publicidad y Propaganda por el uso de las marquesinas Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
31 de enero de 2019  • 12:36

El intendente de Mar del Plata y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires ya protagonizaron algunos cortocircuitos. A comienzos de la actual temporada, María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Arroyo iban a inaugurar el equipamiento de algunas playas públicas. Pero a pocos minutos del acto, Arroyo se fue antes de la llegada de la gobernadora. "No es un lugar digno para un intendente", apuntó molesto por el lugar asignado para participar del acto que estaba bajo el sol. "Yo me voy, ustedes hagan lo que quieran", dicen que le dijo Arroyo a sus colaboradores.

En medio de la actual temporada teatral, el intendente del partido de General Pueyrredón aplicó una tasa por Publicidad y Propaganda por el uso de las marquesinas en las que promocionan los espectáculos. El productor Lino Patalano fue claro al respecto: "es demencial una medida de este tipo. Esto es atentar contra Mar del Plata. Estoy desconcertado".

Ayer la gobernadora tomó cartas en el asunto. Le envió una misiva al intendente en la que le recordó las medidas implementadas para impulsar la temporada, como las mismas playas públicas que iban a inaugurar ambos funcionarios. La carta termina así: "Teniendo en cuenta el esfuerzo que venimos haciendo, le solicito se abstenga de implementar medidas que atenten contra el normal desarrollo de la actividad teatral y arbitre los medios para mantener la situación tributaria que el sector teatral ha tenido históricamente".

El año pasado el intendente ya había intentado aplicar esta medida resistida tanto por la gobernadora como por los productores teatrales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.