"No sean avaros": Mirtha Legrand y su pedido de donaciones en el festejo de los cien años de Actores

En el marco del festejo, la diva donó dinero a la institución; además, se entregaron los Premios Podestá a la Trayectoria Honorable
En el marco del festejo, la diva donó dinero a la institución; además, se entregaron los Premios Podestá a la Trayectoria Honorable Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Viercovich
(0)
19 de marzo de 2019  • 11:40

Anoche, en el marco de los 1 00 años de la Asociación Argentina de Actores (AAA), se entregaron los Premios Podestá 2019. Mirtha Legrand fue la invitada de honor en la ceremonia que se realizó en el Palacio San Miguel ante más de 1000 actrices y actores.

Legrand hizo un importante aporte económico a la Asociación e invitó a aquellos artistas que gozan de un buen pasar económico a que también ayuden a la entidad gremial y a la Casa del Teatro. "Quiero a la Asociación y quiero hacer mi aporte. Yo me siento orgullosa y feliz con Actores. Soy una más de ustedes", dijo la "Chiqui" y cerró con un: "mis colegas, que me copien, no sean avaros".

Alejandra Flechner y Graciela Dufau, premiadas en el centenario de la Asociación de Actores
Alejandra Flechner y Graciela Dufau, premiadas en el centenario de la Asociación de Actores Crédito: Gerardo viercovich

Rudy Chernicoff, Graciela Dufau , Nancy Dupláa , Alejandra Flechner, Germán Palacios, Carolina Papaleo , Mario Pasik, Luis Ziembrowski, Ofelia Cendra (Misiones) y Nena Córdoba (Salta) fueron los galardonados en la noche cuyo festejo contó con la conducción de Gabriela Rádice. Duplaá estuvo ausente, pero agradeció con un video.

Claudio Garcia Satur, distinguido en su condición de expresidente de la entidad gremial
Claudio Garcia Satur, distinguido en su condición de expresidente de la entidad gremial Crédito: Gerardo Viercovich

Previo a la entrega se vio una presentación especial del grupo Las Estatuas, que interpretó escenas de Juan Moreira, obra clave de los orígenes del teatro rioplatense. A su vez se entregaron menciones especiales de reconocimiento a tres expresidentes de la entidad: Jorge Rivera López, Pepe Novoa y Claudio García Satur.

Por otra parte, se entregaron las medallas para aquellos que cumplieron medio siglo de afiliación a Actores entre 2018 y 2019, como Hugo Arana, Mirta Busnelli , Silvia Montanari, Germán Kraus, Lorenzo Quinteros, Víctor Bo, Constanza Maral, Perla Caron, Ana María Casó y Cristina Murta, entre otros.

Mirtha Busnelli recibió la distinción como parte del colectivo Actrices Argentinas
Mirtha Busnelli recibió la distinción como parte del colectivo Actrices Argentinas Crédito: Gerardo Viercovich

Alejandra Darín, presidenta de la entidad, dijo en su discurso: "Es una emoción estar celebrando cien años de nuestro sindicato. No podemos no nombrar a tantos compañeros que han puesto el cuerpo para defender los derechos de todos nosotros. Podemos no saber de la existencia de muchos actores o actrices, pero esta asociación sabe de los éxitos y fracasos de cada uno de nosotros".

Como en cada edición de los Premios Podestá, la Asociación entregó menciones especiales a personas y organizaciones que aportan su trabajo para el fortalecimiento de la sociedad. En esta oportunidad se reconoció a Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, línea fFundadora; y al colectivo Actrices Argentinas. Una vez concluida la ceremonia se dio inicio la fiesta de centenario del sindicato, que se extendió hasta pasada la medianoche

Claudio Garcia Satur, distinguido en su condición de expresidente de la entidad gremial
Claudio Garcia Satur, distinguido en su condición de expresidente de la entidad gremial Crédito: Gerardo Viercovich

La historia de los Premios Podestá

Los Premios Podestá son entregados por el Honorable Senado de la Nación y la Asociación Argentina de Actores desde 1991, en reconocimiento a las figuras del quehacer cultural. Su nombre hace honor a la familia Podestá, pues Blanca Podestá fue la precursora del teatro en Argentina, constituyendo el circo criollo y las primeras experiencias del teatro naturalista.

El premio tiene un valor especial ya que no se basa en la competencia sino en el reconocimiento directo a la obra de los artistas que en su carrera han realizado un importante aporte a la cultura y al espectáculo.

Con la colaboración de Pablo Montagna

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.