Rota, el conmovedor trabajo escénico de un equipo de lujo
Raquel Ameri vuelve a sorprender con su habilidad para transformarse, conducida por la intensa y sensible mirada del director Mariano Stolkiner
2 minutos de lectura'

★★★★ Autora: Natalia Villamil. Intérprete: Raquel Ameri. Música: Rafael Sucheras. Luces: Julio López. Escenografía y vestuario: Magali Acha. Asistente de dirección: Eleonora Di Bello. Dirección: Mariano Stolkiner. Sala: El extranjero, Valentín Gómez 3380. Funciones: Sábados, a las 20. Duración: 70 minutos.
La dramaturga Natalia Villamil recupera en Rota la historia de una madre que ha perdido a su hijo. Las causas las descubrirá el espectador sobre el final del espectáculo. La autora irá construyendo, a través de un relato fragmentado, no solo el universo individual del personaje sino que, también, se detendrá a reparar en la realidad de muchas mujeres que, por diversas causas relacionadas con la violencia de género, han desaparecido, muerto o pudieron escapar a situaciones traumáticas pero ellas han quedado marcadas en sus cuerpos.
En el caso de este personaje las palabras resultan un salvoconducto ideal para dar a conocer su historia y posicionarse frente a una sociedad que, tal vez, poco o nada reflexiona sobre una situación personal de estas características.
Sobre los mismos fragmentos a los que hacíamos referencia trabaja el director Mariano Stolkiner junto a un destacado equipo que conforman, en luces Julio López y en música, Rafael Sucheras. Intensidad en el relato, el ritmo justo en la acción, potencia en ciertas imágenes que resultan muy provocadoras para resaltar la performance de la actriz Raquel Ameri" class="com-link break-word" data-mrf-recirculation="n_link_parrafo"> la actriz Raquel Ameri. Ella transita el monólogo provocando una sostenida conmoción en quien la escucha. Su cuerpo se transforma tantas veces como lo pide el texto y aún cuando la técnica (luz, sonido) la llevan a trasladarse a otros campos expresivos que dan sostén a esta representación. En ella se reconoce una muy atractiva investigación escénica.
1Julieta Ortega: su libertad sexual, el costo de ser hija de una estrella y cómo vive la internación de su hermano
2Los días perfectos: Leonardo Sbaraglia se luce sobre el escenario del Cervantes en un texto que interpela con profunda belleza
3El divorcio del año: ritmo, caos mediático y un show más de Muscari
4Ellas son tango, un dinámico y apasionado homenaje a cuatro mujeres con historia





