Super Dady: El mago del tiempo
2 minutos de lectura'


★ ★ ★ Libro, dirección e interpretación: Dady Brieva. Asistente de escenario: Bruno Brieva. Producción: Jorge Taiana. Teatro: El Picadero (Pje. E. S. Discépolo 1857). Funciones: viernes y sábados, a las 22; y domingos, a las 21.30. Duración: 80 minutos.
Quienes crean que Dady Brieva podría volcar su pensamiento político en su unipersonal de humor están equivocados. Este experimentado artista sabe muy bien que debe lograr llevar al teatro a la mayor cantidad de espectadores posibles. Por lo tanto, todo lo que se verá y escuchará en el escenario del Picadero serán anécdotas, nostalgia, un goteo de memoria que, de repente, estallará en carcajadas. Porque si hay algo que él domina como pocos es el humor. Y es justo destacar que es de esos humoristas que supieron ajustarse a estos tiempos, que se detuvieron a observar hacia atrás y hasta se atreven a criticar aquel tipo de humor salvaje al que nos tenían acostumbrados el teatro, el cine y la televisión de la Argentina.
El concepto artístico del espectáculo está precisamente en el subtítulo: El mago del tiempo. Así, solito su alma, Brieva traslada al espectador a un barrio de Santa Fe, algunas décadas atrás, en una continuidad de lo que fue Dadyman, el emotivo trabajo humorísco que realizó hace algunos años. Es un gran contador de historias y lo hace de tal manera que uno siente que está con él frente a un fogón, o en el living de casa. Los que ronden su edad sentirán una empatía que los hará viajar por el tiempo; y los más jóvenes se verán hipnotizados por escuchar en la voz de una figura, la revelación de quiénes fueron y son sus padres, sus tíos o parientes mayores. Por esos relatos pasan los amoríos de juventud, el patriarcado no tan lejano, la mujer que llevaba adelante su hogar, los amigos del barrio, los grandes papelones de la adolescencia y la pureza de una inocencia añorada.
Él disfruta, a su vez, de sus relatos, así sean su propia historia o prestados; sobre el escenario son de él, pero luego serán material emotivo para seguir conversando fuera del teatro.

1Mario Massaccesi: su curiosa “cartulina de los deseos”, los traumas de su infancia y su acto de “rebeldía amorosa”
2MasterChef Celebrity: el comentario de Wanda que dejó helada a Sofi Martínez
3La tajante decisión de Ginette Reynal con relación a su imagen y el elogio de una famosa
4Los guías de montaña que estuvieron con Christian Petersen aseguraron que no tuvo problemas de salud: qué dice el comunicado



