
Conocido artísticamente como Dady Brieva, Rubén Enrique Brieva es un comediante, actor y conductor argentino.
A principios de los años 80 creó junto a Miguel del Sel y Darío Volpato el trío humorístico MiDaChi, que tuvo grandes éxitos en el escenario y en la pantalla chica. En 1999 condujo por Canal Trece el programa Agrandadytos, donde entrevistaba a niños y niñas pequeñas. Dos años más tarde, co-protagonizó junto a Andrea del Boca El sodero de mi vida, rol por el cual obtuvo el premio Martín Fierro por Mejor actor de Telecomedia.
Años más tarde Brieva participó de diferentes programas y tiras de televisión. Además, personificó distintos papeles en cine y trabajó en radio. En 2011 obtuvo su segundo Martín Fierro a Mejor Labor Humorística por su participación en el programa de Susana Giménez.
































![5 preguntas [y respuestas] que los médicos desearían que los hombres supieran sobre la salud sexual](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/los-cinco-chequeos-que-muchos-hombres-postergan-y-25OB4LOUVFDB3P3OBAFFMRKW2Q.jpg?auth=ece2f9177919210901949fa5a14793be74b0ab34c804bd3ca33aa9eb433591b4&width=120&height=120&quality=70&smart=true)