Superlunes teatral: se entregan los Estrella de Mar y los premios Carlos

Desnudos, una de las obras más ternadas para el Estrella de Mar
Desnudos, una de las obras más ternadas para el Estrella de Mar Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
3 de febrero de 2020  • 18:46

Esta noche se entregan los premios Estrella de Mar. La ceremonia se llevará a cabo en el Centro Cultural Estación Terminal Sur de Mar del Plata. Para la preselección de los premios se presentaron 240 obras, tanto de producciones locales como aquellos montajes que llegaron a la ciudad atlántica para formar parte de la temporada de verano.

Con cinco nominaciones cada unaEl equilibrista,el unipersonal de Mauricio Dayub, y la comediaDepartamento de soltero, con Nicolás Cabré y Laura Fernández, son las obras con mayores aspiraciones en las distinciones teatrales marplatenseses. Las obras Trastorno (con Pompeyo Audivert), Veinte millones (con Carmen Barbieri) y Desnudos (con Luciano Castro, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Brenda Gandini, Mercedes Scápola y Sabrina Rojas) le siguen, con cuatro nominaciones. El podio se completa con Un instante sin Dios (con Arturo Bonín y Nelson Rueda) que obtuvo tres nominaciones.

Las candidatas por mejor drama y/o comedia dramática son El lado B del amor, Extra virgen, Trastorno, Un gran hombre y Un instante sin Dios; mientras que las candidatas como mejor comedia son Departamento de soltero, Desnudos, Entre ella y yo, Mentiras inteligentes y Veinte millones. En el apartado comedia musical, la terna está compuesta por El show de los cuernos, La nana del paraguas negro y Tu falta de querer. Los candidatos a mejores actuaciones protagónicas de comedia son Carmen Barbieri, Fernanda Metilli y Nora Cárpena; así como Arnaldo André, Gonzalo Heredia, Nicolás Cabré, Sebastián Almada y Sebastián Presta.

El equilibrista, con Mauricio Dayub, cuenta con 5 nominaciones en Mar del Plata
El equilibrista, con Mauricio Dayub, cuenta con 5 nominaciones en Mar del Plata Crédito: Gentileza Marcos López

En el apartado drama o comedia dramática, los candidatos son Melina Petriella, Merceditas Elordi y Viviana Sáez; y Arturo Bonín, Juan Leyrado, Luciano Crispi, Mauricio Dayub y Pompeyo Audivert. En humor los nominados son Comedy Show, Gasalla, Les Luthiers gran reserva, Moldavsky reperfilado y Unipergonal, clásicos del humor. Y en el rubro revista, la terna está compuesta por 2020 la revista, La revista del Ángel, y Súper revista 2020. Como es ya costumbre, al final de la ceremonia se entregará el Estrella de Mar de Oro, que el año pasado obtuvo Raúl Lavie.

A 1150 kilómetros de sus dos icónicos lobos marinos, en Villa Carlos Paz, se entregarán también esta noche los Premios Carlos. Desde las 19 en los Jardines Municipales se reunirán los protagonistas de la temporada teatral de verano de esta villa serrana. Más de 70 espectáculos participarán en 40 categorías distintas y también se disputarán los premios Carlos a la Trayectoria, el de Plata, el de Oro y el de la Gente.

Raúl Lavié, el ganador del Estrella de Oro del año pasado que ahora está ternado en Carlos Paz por La jaula de las locas
Raúl Lavié, el ganador del Estrella de Oro del año pasado que ahora está ternado en Carlos Paz por La jaula de las locas

Uno de los nominados será, justamente, Raúl Lavié como mejor actor por su labor en Las jaulas de las locas. Comparte el rubro junto a Fabián Vena (Perfectos desconocidos), Facundo Arana (En el aire), Osvaldo Laport (Rotos de amor), Víctor Laplace (Rotos de amor) y Hugo Arana (Rotos de amor). Como mejor actriz, las nominadas son Iliana Calabró (Perfectos desconocidos), Nancy Anka (El plan), Agustina "Papry" Suásquita (Hecatombe, muertos de risa) y Romina Gaetani (Perfectos desconocidos). En lo que hace a comedia, los montajes seleccionados por el jurado incluyeron a Perfectos desconocidos, Atrapados en el museo y Qué fiesta de casamiento. En lo referente a comedia dramática aparecen nominados El plan y Rotos de amor; y como mejor comedia musical, los aspirantes al premio son Un estreno o un velorio, La jaula de las locas y Arráncame la vida.

En la ciudad de los lobos marinos y en la ciudad del cucú hoy se escucharán aplausos, agradecimientos, emociones y, como es costumbre, algún que otro reclamo.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.