Sigue firme la temporada teatral de Villa Carlos Paz, a la espera de la aprobación de Salud

La obra Desnudos, con Gonzalo Heredia, Luciano Castro, Luciano Cáceres, Sabrina Rojas, Brenda Gandini y Mercedes Scápola, se traslada de Mar del Plata a Carlos Paz
La obra Desnudos, con Gonzalo Heredia, Luciano Castro, Luciano Cáceres, Sabrina Rojas, Brenda Gandini y Mercedes Scápola, se traslada de Mar del Plata a Carlos Paz Crédito: Alejandro Guyot
Gabriela Origlia
(0)
21 de octubre de 2020  • 17:12

CORDOBA.- Por el momento, en Córdoba se mantiene la decisión de que haya temporada teatral de verano en las sierras. Aunque desde la Agencia Córdoba Turismo admiten que la última palabra la tiene el área de Salud y Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Desde hace semanas se viene trabajando con productores teatrales y hay protocolos definidos sujetos a una última aprobación. En ese escenario, para Villa Carlos Paz -epicentro del espectáculo- se esperan unos 20 espectáculos.

Si los planes cordobeses se cumplen, la provincia se distinguiría de la de Buenos Aires donde el gobernador Axel Kicillof confirmó que habrá temporada de verano a partir del próximo primero de diciembre, pero dejó en claro que no habrá actividades de entretenimiento en espacios cerrados. Es decir un verano sin teatros en Mar del Plata y en la costa bonaerense.

El productor Miguel Pardo, uno de los principales por la cantidad de teatros que gestiona, confía en que sus planes no se alterarán y podrá tener en la villa a Flavio Mendoza, Fátima Florez, el Flaco Pailos, una comedia y espectáculos musicales.

Por su lado, Ángel Carabajal, creador y director de Bien argentino, firmó contrato con el Mónaco Space, para subir a escena América Show. Señaló que ya están avanzando con la planificación y que será un show "de nivel internacional".

Flavio Mendoza dejó para el 2022 la celebración de los 10 años de Stravaganza y proyecta un espectáculo más chico para este verano
Flavio Mendoza dejó para el 2022 la celebración de los 10 años de Stravaganza y proyecta un espectáculo más chico para este verano Crédito: Twitter

El elenco estará integrado por Marcelo Iripino, Fernando Bertona, Celeste Muriega, Adabel Guerrero y Facundo Toro, entre otros. La idea es que el público cene mientras sigue el espectáculo, con disposición en mesas distanciadas y siempre integradas por quienes llegan juntos. Un acrílico rodeará las ubicaciones para mayor seguridad.

Pardo tiene previsto tener en el teatro Holiday I a Florez, en el II a la revista Cocodrilo de Omar Suárez y para el Teatro del Lago proyecta una comedia protagonizada por Pedro Alfonso.

El Teatro Acuario será la sede del music hall "Dinamita" y, por la tarde, la payasa Alelí para los chicos. En el Coral estará Pailos y en el Luxor, como ya es tradición de los veranos en la Villa, FlavioMendoza. Aunque el artista esperaba -antes de la pandemia- una gran puesta para celebrar los diez años de Stravaganza, ahora diseña un proyecto más acotado. "Por lógica no va a ser tan grande", repite.

El productor Javier Faroni planea desembarcar en el teatro Melos con Desnudos(la obra estuvo en Mar del Plata en el último verano protagonizada por Luciano Castro, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Sabrina Rojas, Brenda Gandini y Mercedes Scápola). El Teatro Bar apuesta al music hall con Desopilante y el complejo Malambo a El Oficial Gordillo.

Los productores aseguran que están dispuestos a trabajar con los teatros a mitad de su capacidad para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad, e incluso admiten que las obras y shows musicales podrían ser algo más breves para poder hacer al menos dos funciones si la asistencia lo requiere.

La Cámara de Espectáculos de Córdoba -reúne a unos 300 espacios, salones, teatros, boliches y productores- ya presentó ante el COE una propuesta de cómo trabajar. El aumento de casos de coronavirus en Córdoba frenó las primeras pruebas que se iban a realizar hace algo más de un mes. Las normas para los espectáculos vía streaming ya están aprobadas y se están realizando este tipo de shows.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.