Toda persona vista de cerca es un monstruo: humor ácido para hablar de lo profundo
Libro: María Zubiri / Dirección: Mauro Antón / Elenco: Sol Kohanoff, Emiliano Pandelo, Maxi Prioriello, María Zubiri / Sala: Espacio Polonia, Fitz Roy 1477 / Funciones: sábados, a las 22.30 / Nuestra opinión: muy buena
Si la fórmula de dos parejas muy distintas entre sí que se juntan a cenar un sábado a la noche en lo que podría ser el living de la casa de alguna de ellas es de lo más común de encontrar en la calle Corrientes y muy poco frecuente en el teatro independiente, Toda persona vista de cerca es un monstruo cambia las leyes de lo predecible, se ríe de las fórmulas garantes del éxito y propone un nuevo ángulo de esta temática; una especie de lado B.
Sí, dos parejas se juntan a cenar en la casa de una de ellas. Sí, son bien distintas. Sí, tienen un pasado en común que los condena o los condiciona. Pero, ¿qué pasaría si el teatro le diese rienda suelta a las posibilidades y en lugar de lo políticamente correcto apareciera lo más salvaje, primitivo pero tan cierto de cada uno de ellos? Y entonces, de a poco, esa es una de las claves de la dirección de Mauro Antón, pero sin detenerse se van desnudando las verdades de cada quien. Los espléndidos invitados ya no serán tan perfectos; los cancheros con una vida resuelta, libre y elegida, de los dueños de casa tendrán más miserias, rencores, inseguridades y deseos encontrados de lo que suponen.
Ya de entrada una rareza se asoma. Es que el baño de esta casa de la pareja protagonista, los anfitriones de la velada más buñuelesca que realista, está a la vista de todos. ¿Hay acaso lugar de una casa que muestre las particularidades de cada quien en su estado más íntimo y despojado de lo social que el baño? Así, pues, cada uno que entre allí mostrará y mucho de sí. Escrita por la impecable María Zubiri, que además la protagoniza, desborda humor ácido para hablar de las crisis profundas.
1Martín Demichelis le dedicó una canción muy emotiva a Facundo, su hijo mayor, y sorprendió a todos
2Federico Moura, en sus inicios: buen rugbier, mejor futbolista, diseñador de ropa y bajista de una banda que pudo haber hecho historia
3El lujoso auto que le regaló Mauro Icardi a la China Suárez para Navidad
4Grego Rossello: del enojo por perder la pelea en segundos al festejo con Paloma Silberberg




