
A la cocina con Maru Botana
1 minuto de lectura'
"Sabor a mí", programa de cocina con la conducción de Maru Botana. Con: Chany Mallo, Matías Cutro y Adrián Ishii. Locución: Gerardo Larrosa. Producción ejecutiva: Martín Mackintosh. Producción artística: Ricardo Cavanna. Dirección: Chocho Domínguez. Lunes a viernes, a las 11.15, por Telefé.
Nuestra opinión: muy bueno
Con la simpatía de siempre, Maru Botana volvió a la televisión conservando la esencia de lo que la hizo popular: la cocina. "Sabor a mí", que desde ayer se emite de lunes a viernes a las 11.15, abre la transmisión de Telefé con una mezcla de recetas culinarias y juegos para grandes y chicos.
El oso Rafael
Un poco al estilo de "Mariana de casa" (Canal13), la nueva etapa del ciclo de Botana ha incorporado un muñeco grande antropomórfico, el oso Rafael, y cuatro títeres de mano que surgen (como el Buraco de "El agujerito sin fin" o el Dedos de "Los locos Adams") de sendos agujeros en la mesada de la cocina: los ingenuos Pochoclo y Lenteja, y los ácidos Cacharro y Finito. De hecho, lo primero que dijo Finito al ser presentado a Maru Botana fue: "Esta es la loca que cocina en patines..." (Es obvio que esta incorporación responde al deseo de la producción de captar al público infantil. Y evidentemente esa misma intención es la que llevó a la elección de múltiples colores pastel para la escenografía.)
Juegos
Por otra parte, el ciclo ha incorporado a Matías Cutro para apuntalar a la conductora en el área juegos, tarea que realiza con gran eficacia. Ayer, fueron dos los desafíos telefónicos para el público: "Dígalo bajo el agua" y "¿Cuánto pesa?" Ambos fueron concisos, cortos y de rápido desarrollo, y, en ese sentido, funcionaron como un buen complemento dentro de la estructura de "Sabor a mí".
El único elemento discordante de la propuesta lo fue, al menos ayer, la locución. Gerardo Larrosa, a cargo de esa función, desde ningún punto de vista puede decir "ganastes" en lugar de "ganaste", y no puede permitirse pronunciar "esacto" en lugar de "exacto".
Lugar de privilegio
El área de cocina, por fortuna, ocupa el lugar de privilegio en el programa. Allí Maru no está sola: Chany Mallo vendría a ser esa "abuela" que participa de las recetas y Adrián Ishii tiene a su cargo los platos orientales (detalle que le agrega un toque de sofisticación al ciclo). Como es habitual, todos cuentan con la participación de Mariana, la asistente de cocina, que esta temporada se pasea por el estudio con panza de mamá.
Y hablando de embarazos, antes de despedirse de lo que fue un gran programa debut, Maru Botana se aseguró de que el productor Ricardo Cavanna estuviera sentado y luego anunció: "¡Estoy embarazada otra vez!" ¿Qué más se puede pedir en un estreno?
1
2Conmoción por la muerte de una de las voces más queridas del espectáculo: a los 50 años, falleció Jeff García
3El video de Pedro Rosemblat que alertó a todos ante los rumores de crisis con Lali Espósito: “Esta pareja está muerta”
4Los ex Gran Hermano estrenaron su serie y en Intrusos no pudieron contener la risa: “¿Van a los premios Oscar?"



