Achicar o cerrar: el duro presente de la productora Polka

El coronavirus intensificó la crisis de la ficción argentina y puso fin a Separadas: el difícil presente de Polka y las medidas que podría tomar
El coronavirus intensificó la crisis de la ficción argentina y puso fin a Separadas: el difícil presente de Polka y las medidas que podría tomar Crédito: El Trece
(0)
13 de mayo de 2020  • 18:45

Tras dar a conocer la noticia de la cancelación de Separadas , la productora que lidera Adrián Suar, Polka , vive horas difíciles y se enfrenta a un dilema que en los próximos días definiría los pasos a seguir.

Según pudo saber LA NACION , la productora está evaluando achicarse o cerrar. "Adrián (Suar) la está peleando. Es momento de que se unan todas las productoras y que luchen para que siga existiendo la ficción nacional", señalaron fuentes cercanas a Polka.

Con una estructura de 350 empleados, la productora viene de atravesar una crisis que engloba a todas las producciones nacionales y que se profundiza aún más con la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento obligatorio que "congelan" las grabaciones hasta nuevo aviso. En el caso de Polka, se trata de la mencionada Separadas y de la segunda temporada de El Tigre Verón .

Julio Chavez y Marco Caponi en El Tigre Veron; de ésta ficción depende el futuro de la productora
Julio Chavez y Marco Caponi en El Tigre Veron; de ésta ficción depende el futuro de la productora Crédito: El Trece

Con respecto a la decisión de dar por concluida Separadas -sus actrices debieron recurrir a las redes sociales para despedirse de la tira- , la productora esperó hasta último momento para tomar la decisión. Tal como contaron fuentes cercanas a este medio, el elenco de la tira (Marcela Kloosterboer, Celeste Cid, Julieta Zylberberg, Mónica Antonópulos, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo en los roles protagónicos) tenía contrato hasta julio y Polka no podía afrontar el costo de una renovación. "Los actores piden que haya repeticiones, pero lo que deberían pedir es que haya más ficciones nacionales", sostienen fuentes allegadas a la productora.

Con este difícil presente, desde Polka se encuentran a la espera de los próximos pasos que tomará el Gobierno Nacional. De esto dependerá o no que en un futuro cercano la Asociación Argentina de Actores ponga fin a la medida de suspensión total de la actividad, que se encuentra vigente desde el comienzo de la cuarentena obligatoria.

Para la productora es clave poder completar las grabaciones de la segunda temporada de El Tigre Verón que, como la primera, se emitiría en eltrece, TNT y Flow. En total son diez las jornadas de filmación que restan para completar la temporada de la ficción que encabeza Julio Chavez y que lo tiene como un poderoso e inescrupuloso sindicalista del gremio de la carne.

Avance de la primera temporada de El Tigre Verón

02:04
Video

Hasta aquí, el 65 por ciento de los ingresos de Polka provenían de ficciones diarias y, el resto, de producciones que se emiten semanalmente. Hace ya dos semanas que la compañía no cuenta con un producto diario al aire y, como consecuencia de ello, no ingresa dinero a sus arcas. Asimismo, la tanda publicitaria bajó entre el 50 y el 55 por ciento, coronavirus mediante.

Polka nació en 1994 y, en 1998, Artear adquirió el 30 por ciento de la productora. Actualmente, Artear (eltrece) es dueña del 55 por ciento de las acciones. Mas allá de Separas y El Tigre Verón , Polka estrenó este año, en coproducción con Netflix, Puerta 7 . En carpeta se encuentran Entre hombres (coproducción con HBO), el asesinato de María Marta García Belsunce (con Cablevisión y TNT) y Femicidios.

Con la colaboración de Dolores Moreno y Pablo Montagna

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.